La exitosa telenovela colombiana “Yo soy Betty la fea” no deja de causar sensación entre la audiencia. Y es que la dramática historia traspasó fronteras no sólo de la televisión, sino también la frontera laboral, pues muchos de los actores que coincidieron durante dicha producción, aún mantienen un fuerte lazo de amistad y aman trabajar juntos.
Ese es el caso de Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julio César Herrera, quienes en la telenovela dieron vida a los personajes, Marcela Valencia, Patricia Fernández y Freddy Stewart y que ahora trabajarán juntos en la obra de teatro El diván rojo, dirigida por Víctor Quesada y escrita por Fernando Gaitán, quien también escribió Yo soy Betty la Fea.
El diván rojo es una obra que aborda de una manera divertida el tema de la terapia sexual, por lo que la historia se desenvuelve en el consultorio del reoconocido terapauta Luis Mario (Julio César Herrera), quien atiende a su paciente Carla Santamarina (Lorna Cepeda), una mujer obsesionada con los hombres y el sexo, y que busca ayuda para amar a un sólo hombre.
En rueda de prensa, Julio César Herrera reconoció que la telenovela Yo soy Betty la Fea sigue muy presente entre el público de distintos países, por lo que dijo, el tipo de comedia y estilo del humor que ya todos conocen seguirá presente en El diván rojo, aunque con una historia completamente distinta.
“Hay un cariño mutuo alrededor de la novela, la gente siempre guarda ese cariño por la historia Yo soy Betty la Fea, aunque esta es otra historia del mismo estilo en el que seguramente escucharán cosas similares, el público lo ha aceptado de una manera muy hermosa. Qué mejor que hacer una obra de teatro con amigos, nosotros nunca hemos dejado de hablar, siempre hemos estado muy juntos, y eso se nota cuando estamos en escena, se nota la amistad tan grande que nos temamos”.
“Uno de los retos es no sólo payasear en el escenario, no sólo hacer reír a la gente, nosotros tenemos muy claro que en este trabajo aunque sea comedia es dejar un mensaje, cuando grabábamos Betty la Fea el director nos decía ‘no olviden que estamos grabando una tragedia’, por las cosas que les pasaban a los personajes. Con esta obra pasa un poco lo mismo, pero alrededor de la sexualidad y las relaciones de pareja, sobre por qué tenemos que ocultarnos para expresar nuestro cariño”, refirió.
Se dijo contento de iniciar la gira por México en la que promoverán El diván rojo, así como reencontrarse con sus fans.
“Natalia Lorna y yo hemos logrado cuadrar nuestros tiempos y poder venir a México, y eso para nosotros es muy especial, llegamos con el corazón llenito para irnos más cargados del amor de la gente. Vamos a andar de prisa, casi llegaremos a una ciudad y ese mismo día ya estarán preparando todo la presentación del día siguiente, pero siempre que podamos nos tomaremos fotos con el público eso nos encanta. Vamos a visitar muchas ciudades de la república, voy a conocer más ciudades en México que del propio Colombia”, señala entre risas el actor Julio César Herrera, quien asegura que durante la obra de teatro habrá sorpresas pues el elenco también interactúa con el público.
El entrañable elenco llegará a Querétaro el próximo 12 de octubre para presentarse en el Teatro Metropolitano a las 21:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla 4 del Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, y también por internet a través de la plataforma arema.mx, donde tienen costos desde los 590 pesos hasta los mil 190 pesos más cargo de servicios incluidos.
Además de Querétaro, la obra también se presentará en Ciudad de México (1 y 2 de octubre), Mérida (3 de octubre), Monterrey (4,5 y 6 de octubre), Cuernavaca (7 de octubre), Ciudad de México (8 y 9 de octubre), Puebla (10 de octubre), Celaya (12 de octubre), Morelia (14 de octubre), Zamora (15 de octubre), Guadalajara (16 de octubre), Tepic (17 de octubre) y Mazatlán (18 de octubre).