Ana María de Guadalupe Flores Sánchez, mejor conocida como Anita Rabell, falleció este día a la edad de 85 años.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del Teatro Corral de Comedias, donde la compañía lamentó la partida de su fundadora: “Con profundo dolor en nuestro corazón participamos a familia, amigos y clientes, la partida de nuestra fundadora y madre DOÑA ANITA FLORES vda. DE RABELL 27/07/1937-15/08/2022. Descanse en paz”.
Fue su hijo, Luis Rabell, quien detalló las últimas horas de la primera actriz, aseverando que su partida fue tranquila y acompañada de su familia.
“A la 1:00pm mientras doña Silvia su enfermera le curaba la herida de su pie, sufrió el EVC (Enfermedad Vascular Cerebral), ella misma lo detectó y llamó a su médico el Dr. Gutiérrez. Estuvo semiconsciente apagándose lentamente sin sufrir nada. Sus hijos Paco, Enrique y yo estuvimos con ella en este último trance. El padre que la asistió en sus últimos momentos llegó a las 4:20 y le aplicó la extremaunción, estuvo presente, junto con su médico y quienes vivimos con ella en esta casa en el momento final. No sufrió y se fue muy tranquila. Doy gracias por ello. Adiós mamá”, escribió Luis.
Anita Rabell (1937- 2022) fue una destacada actriz queretana, reconocida principalmente por su importante labor en el Teatro Corral de Comedias que junto a su esposo Paco Rabell (1934- 2020), fundó en Querétaro el 19 de diciembre de 1980.
A lo largo de 40 años, Anita y su familia impulsó un repertorio teatral de más de 80 montajes de géneros variados, principalmente teatro clásico español, zarzuelas, comedias y su tradicional pastorela.
“Nací para eso, me encanta el teatro y me encanta que toda mi familia se dedique al teatro y que en todas las generaciones haya por lo menos un actor”, compartió la actriz sobre su vocación en una entrevista con Benjamín Bernal, periodista y colaborador del El Sol de México, que aún puede verse en la cuenta oficial de Youtube del autor.