¿Alguna vez te has preguntado cómo le harán los Reyes Magos para visitar a todos los niños alrededor del mundo en tan solo una noche? ¿cómo guardan todos los regalos en sus bolsillos? o ¿cómo saben exactamente cuál sería el regalo ideal para ti? Esas, y más interrogantes, serán respondidas el 4 de enero por Melchor, Gaspar y Baltasar en Jaja Teatro.
A dos días de su día más ocupado, Los Reyes Magos dedicarán 40 minutos de su tiempo para platicar con los niños queretanos y responder todas las preguntas que se les puedan ocurrir; además, los pequeñines podrán entregarles su carta y tomarse una foto con ellos. ¿La garantía? La magia de las festividades y una bonita experiencia en familia.
La visita de estos personajes tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas en las instalaciones de Jaja Teatro, ubicado en la calle Gutiérrez Nájera #22 int 08 (entre 5 de mayo e Independencia). La entrada general es de 200 pesos por persona y se tiene un cupo máximo de 40 personas, entre adultos y niños. Las reservaciones se realizan al 442 105 1082.
Más sobre la llegada de la triada mágica
Gerardo Pacheco Fernández es el director de Jaja Teatro y se describe a sí mismo como un ayudante de los Reyes Magos. En una entrevista para DIARIO DE QUERÉTARO compartió sobre el nacimiento de esta iniciativa que une al teatro con la magia de las festividades y del amor de las familias.
“Este ya es el quinto año que recibimos a la Corte Real de los Reyes Magos en nuestras instalaciones. Esta idea se le ocurrió a Humberto Nieves y lo que nosotros habíamos observado de otros compañeros del teatro es que realizaban esta misma dinámica pero con Santa Claus, así que lo que nosotros queríamos ofrecer era una experiencia similar pero con los Reyes Magos”, compartió el director.
La magia y la ilusión de los niños es lo que caracteriza este encuentro que celebran en sus instalaciones, comparte Gerardo Pacheco. De acuerdo con su opinión, no importa que los niños estén conociendo a Santa Claus o a Los Reyes Magos, la reacción “siempre es la misma”. “Es algo muy padre ver cómo reaccionan a algo que ellos creen que es mágico e intangible. Muchos de ellos piensan que jamás los van a conocer, así que de repente cuando están en su presencia se quedan sin habla, básicamente es como cuando un adulto conoce a su artista favorito”, añadió.
De acuerdo con el director, Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan con unas cartas con posibles respuestas a las preguntas que se les puedan ocurrir a los niños, ya que lo que la experiencia les ha proporcionado es que los niños usualmente tienen dudas de cómo ellos ingresan a las casas o cómo cargan con los juguetes; sin embargo, existe un momento en dónde los pequeños pueden preguntar libremente lo que se les ocurra —y definitivamente tendrán su momento para platicar con Los Reyes y que estos les comenten sobre su comportamiento en casa o en la escuela.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
¿Y cómo lo saben todo? Se preguntarán, resulta que Los Reyes Magos tienen el apoyo de Gerardo Pacheco, Humberto Nieves y, en esta edición, de Sergio Medina, quienes son los ayudantes de estos seres fantásticos y también de los padres de familia, quienes son los principales cómplices de los magos.
“Yo creo que al final de cuentas el que los niños participen en estas actividades les ayuda a fortalecer su fe en las cosas, creo que con tanta red social llega un bombardeo de opiniones donde te insisten en que la magia no es real y que el creer en personajes como Los Reyes Magos o Santa Claus es tonto, así que esto es decirles a esos pequeños que sí, que la magia existe y que las ilusiones y los sueños no son imposibles”, puntualizó el director.