“¡Sí acepto!” promete risa eterna al público

La obra ya es un clásico de esta compañía queretana, y regresa para cuestionar las relaciones de pareja y el matrimonio como máxima aspiración entre las mujeres

Donna Oliveros | Diario de Querétaro

  · viernes 11 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | @MirrunaTeatro

La marcha nupcial y las campanadas volverán a sonar en La Mirruña Teatro con dos nuevas fechas para la entrañable obra de Jessica Zermeño “¡Sí acepto!”, la cual podrá verse hoy y mañana en este foro queretano.

A pocos días de la conmemoración del Día del Amor, la también actriz y directora teatral presentará una historia que más que romántica, cuestiona las relaciones de pareja y el matrimonio como máxima aspiración.

Vestida de novia, la actriz estelarizará un divertido monólogo sobre una mujer que tiene listo todo para casarse... menos al novio.

“¡Sí acepto!” fue la primera obra que Zermeño escribió, dirigió y llevó a escena; a más de una década de su estreno, la historia aún se mantiene vigente en el gusto de los espectadores a quienes la dramaturga promete risa eterna.

Un final feliz detrás de bambalinas

“La niña fresa”, “la novia” o “la mujer virginal” eran los papales en los que solían encasillar a Jessica Zermeño cuando inició su carrera actoral, por lo que un buen día la actriz decidió sentarse y escribir su propia historia para ampliar su espectro de personajes.

Echando mano de su formación como periodista, Jessica dio rienda suelta a la imaginación, sin perder de vista lo que estaba sucediendo en su propia vida.

“En aquél entonces yo tenía muchas ganas de ponerme un vestido de novia porque ya se habían casado mis primas, una de mis hermanas... entonces como que yo, en ese momento de la vida, estaba en una situación amorosa triste y desesperada. Pensaba que ya no me iba a casar y que era lo peor que me estaba pasando en la vida (risas). Entonces decidí que, si quería ponerme un vestido de novia y nunca me iba a casar, escribiría una historia basada en muchas de mis situaciones amorosas que me habían pasado en la vida”, compartió la dramaturga en una entrevista previa.

En la historia, Zermeño no solo aborda el deseo que muchas mujeres tienen por meterse en un vestido de novia, también cuestiona esa aspiración y trata de ubicar de dónde proviene.

“Me di cuenta que este deseo venía del ámbito familiar y social (...) Cada que iba a las bodas, por ejemplo, todos cuestionaban el por qué no me había casado, cuándo me iba a casar y ‘es que tienes casi 30 años’ – me decían–, entonces me di cuenta que todo el conflicto iba por ahí y escribí la obra”, relata.

El resultado fue una comedia romántica donde la actriz retoma sus propios desazones amorosos, para cuestionar el amor romántico y el matrimonio a través de la personificación de más de 20 personajes.

“¡Sí acepto!” se presentará hoy y mañana a las 21:00 horas en el foro de La Mirruña Teatro, ubicado sobre 5 de mayo #77, Centro Histórico de Querétaro.

El costo de los boletos es de 325 pesos en sala y 375 en palco. Para reservar u obtener más información puede enviarse un mensaje al WhatsApp 442 592 0369.