Corría el año de 1726 cuando, llegado de la capital, llegaba a Querétaro un tal Don Juan encomendado por la Corona de la Nueva España a traer a un grupo de monjas que habían de fundar el templo de las Capuchinas en aquella provinciana ciudad. Así es como comienza la historia de Un Don Juan queretano, la nueva obra de la Fábrica Teatro que permanecerá en cartelera todos los jueves y viernes de marzo, a las 21:00 horas.
Escrita y dirigida por Alonso Barrera, la obra es una versión que mezcla el clásico Don Juan Tenorio de José Zorrilla, con hechos históricos reales ocurridos durante el Virreinato en Querétaro, y algunos otros inventados y aderezados con la imaginación y buen humor del director.
Al igual que en el drama romántico de Zorrilla, en Un Don Juan queretano dos rivales buscarán ser los primeros en conquistar a una novicia que está apunto de profesar, aunque en la versión de Barrera, el personaje femenino será una hilarante, coqueta y enamoradiza muchacha.
El elenco se conforma por Pedro Morales, Olivia Lara, Bony Barrera, Rommina Reynoso, Christian Lugo y Josué García.
Y cuenta con la participación de Casa Sofía, quienes se encargaron del vestuario, y del artista Luis Sánchez, autor de la escenografía.
La temporada se mantendrá vigente en la cartelera de La Fábrica (Av. Industrialización #4, colonia Álamos 2da. Sección) todos los jueves y viernes de marzo, a las 21:00 horas.
El costo es de 250 pesos por persona y podrán verla mayores de 7 años de edad. Para reservar tus accesos puedes marcar al 442 325 8829 o escribir a la página de Facebook @forodelafabrica.
Todo pinta bien para los teatros
Poco a poco el público ha comenzado a regresar a los teatros locales, sobre todo ahora que la ocupación de los aforos está permitido en un 90% en estos espacios.
Aún con esta buena noticia, las compañías queretanas no bajan la guardia y siguen manteniendo en pie los protocolos sanitarios iniciales. Tal es el caso de La Fábrica Teatro, donde los intermedios no han retornado a sus funciones, y el público puede disfrutar a risa tendida de sus propuestas, pero sin quitarse el cubrebocas.
“Muchas gracias por acompañarnos en este estreno y en estos tiempos tan complicados para hacer teatro. Afortunadamente gracias a ustedes estamos ya en otro momento distinto y así esperamos seguir”, compartió Alonso Barrera al término de la primera función de Un Don Juan queretano.
Y anunció que, además de esta obra, los sábados permanecerá en cartelera Casi una mujer perfecta, una obra estelarizada por María Aura y Milleth Gómez sobre dos analistas que intercambian reflexiones acerca de los miedos, frustraciones e inseguridades que aquejan a muchas mujeres en pleno siglo XXI.
Se presentarán a las 19:00 y 21:00 horas, y podrán verla mayores de 15 años. El costo es de 250 pesos por persona.