Como parte de una corta temporada, la obra de teatro infantil Victoria y Valentín de la compañía Escénica Phoenix, se presentará este 30 de julio y 21 de agosto a las 18:00 horas en el teatrino del Museo de la Ciudad.
Dirigida a niños de 4 años de edad en adelante, la puesta en escena cuenta la historia de la niña Victoria y su mejor amigo, un tierno gatito de nombre Valentín. Ambos personajes tratan de sobrellevar el aburrimiento durante una noche a solas en casa, debido a que sus padres tuvieron que salir. En este tiempo echarán a volar su imaginación y aprenderán valores como la amistad y la esperanza.
Laura Andrade, productora en Escénica Phoenix, señala que en la obra no se hace una referencia directa a la pandemia, aunque el mensaje de fondo en dicha historia sí representa mucho varios de los sentimientos experimentados por los niños durante el encierro social debido a la contingencia sanitaria.
“En la obra nunca se menciona directamente el tema de la pandemia, pero sí se habla del encierro de estos dos niños, de sus emociones, y es un poco lo que ellos vivieron también durante la pandemia, además de mostrar cómo usan herramientas internas como la imaginación, el juego, la familia, la amistad para sobrellevar la situación”.
La productora reitera que esta es una obra para toda la familia en la que los niños suelen asistir acompañados de sus padres e incluso, de sus abuelos.
“Ha sido muy bonito ver a familias completas, los niños se divierten mucho, hemos visto niños que incluso vienen con sus abuelos y eso es muy padre también, esta obra es para toda la familia”.
Los boletos tienen un costo de $100 pesos y pueden reservarse a través del número 446 211 7274. Victoria y Valentín es una obra escrita y dirigida por Laura Serrano quien también actúa junto con Luis Villagrán.
Escénica Phoenix es una compañía de teatro emergente que comenzó a integrarse durante la pandemia. Ya han presentado otros proyectos en el Museo de la Ciudad y en La Corte Teatral. Dicha agrupación también ha montado las obras El canto de las sirenas, de Jesús del Río Ramírez y Las dos caras de la luna, teatro-danza de Laura Serrano.
“Este en nuestro segundo año de actividades, empezamos en 2021 y en ese tiempo todos los teatros estaban cerrados, fue muy muy difícil iniciar de esta forma, pero nosotros tenemos todas las ganas, empezamos y vamos avanzando poco a poco, este es el tercer proyecto que tenemos y es el primero de tipo infantil. Estamos trabajando en otro proyecto que queremos presentar a fin de año que se llama Dulces sueños”, refiere.