La octava Edición del Festival de la Lengua, Arte y Cultura Otomí (FLACO) se realizará del 21 de febrero al 4 de marzo, teniendo como sedes el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la Facultad de Filosofía de la UAQ y el Museo de los Conspiradores.
En rueda de prensa, Roberto Aurelio Núñez López, presidente del comité organizador del festival, señaló que se tendrán más de 100 expositores, 30 conferencias y 8 exposiciones de pintura y fotografía.
Reiteró que este festival fue creado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para difundir la importancia de las comunidades indígenas de México y sobre todo crear conciencia sobre las lenguas maternas que están en peligro de extinción.
El FLACO ha trascendido a nivel internacional y ha contado con la presencia de invitados de otros países. En esta edición el país invitado será Bolivia y el estado invitado, Puebla.
Este festival se realiza en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que cada año se celebra el 21 de Febrero, promulgado por la UNESCO en 1999.