Con una visión de que los cómics son una puerta para entender a la sociedad contemporánea, el ilustrador Tom Grindberg ha dejado su huella en cómics como Avengers, X-Men, Batman, Superman, Conan y Knightfall, un cómic muy importante en la industria. Ahora dentro del marco de conque 2019, se suma a la lista de invitados.
“Hablar de bullying, drogas o de cualquier asunto social al que nos teníamos que enfrentar estaba reflejado en los cómics. Siempre ha existido un mensaje importante en ellos (…) Para que los muchachos que no veían noticieros o periódicos estuvieran conscientes de lo que pasaba a su alrededor y todo les llegaba en un nivel de cómic. Probablemente ellos ya investigarían más sobre los temas. Para mí, el cómic siempre ha sido una puerta a muchos asuntos sociales en el mundo” señaló Grinberg a través de un comunicado.
Dentro de su trabajo destaca Knightfall, con el que acaba la era de Frank Miller. “Sin duda fue una obra maestra de Miller. Se anticipó a todos los cómics. Los números se agotarón y cuando yo era joven espere para tenerlo en mis manos.
Cuando lo conseguí, me detuve para leerlo; hacíamos pausas con mis amigos para entenderlo... Era muy importante en la cultura del cómic y fue un éxito pues no tenían competencia”, agregó.
Actualmente, Tom Grindberg encuentra retomando junto a la editorial Top Cow, The Darkness, una historia creada en 1996 por Marc Silvestri , Garth Ennis y David Wohl, es un personaje secundario de Witchblade y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la editorial y su serie se ubicó en el Top 10 en 1997, se espera para mediados de 2019 la continuación de esta historia.
Grindberg trabaja actualmente en Tarzán siguiendo el legado de Hal Foster y Burne Hogarth con All New Adventures of Tarzan, historias en la década de los 40’s, años antes de la segunda guerra mundial.
El ilustrador se suma a la lista de invitados de Conque 2019 que se realizará del 3 al 5 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos.