A lo largo de seis días, Ambulante ha nutrido las pantallas locales con una selección de cine documental que a traviesa los diferentes estilos y temas, dándole cabida a lo música, político, social, ambiental y hasta local. En su segunda visita a la ciudad, alista el cierre de la programación de la mano de dos documentales.
Para este miércoles repetirán una vez más “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, cinta con la que abrieron la décimo tercera edición. “Los árboles no dejan ver el bosque” y “De padres e hijos” cierra las actividades en Cinépolis La Victoria en este día.
Dentro de los documentales imperdibles para el penúltimo día está “Mi cuerpo es político”, una mirada a la vida cotidiana de cuatro personas transgénero que habitan en las afueras de São Paulo. Mezclando la intimidad de los personajes con su contexto social, se plantean preguntas sobre la comunidad trans en Brasil y sobre su lucha política. Esta cinta de Alice Riff se presentará a las 18:30 en el Cineteatro Rosalio Solano.
Para el jueves, último día de actividades presentarán en Cinépolis La Victoria, “Baronesa”, “Yo no me llamo Rubén Blades” y “Más allá del limite”. En la Cineteca, como parte de la plataforma justicia presentarán “Hasta los dientes” y “Gimnasio de box”. Mientras que la función de clausura será en Plaza Fundadores, “Muchos hijos, un mono y un castillo”, un documental que gira en torno a Julita, la madre que ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y que ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.
Esta fue la segunda visita de Ambulante a Querétaro, a lo largo de siete días ofrecieron un programa con más de 70 actividades que llegaron a cinco municipios del estado.