Con más de 300 libros infantiles, el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart) inauguró en sus instalaciones un nuevo rincón literario para las infancias en el estado.
El espacio lleva por nombre Centro de Lectura Infantil “Artilugio”, y además de fomentar esta actividad, busca vincular la literatura con otras disciplinas artísticas.
Es por ello que el espacio cuenta con una pieza de arquitectura efímera donada por la compañía de danza contemporánea “Ciudad Interior”, que servirá de escenario para los cuentacuentos, así como para narraciones en voz alta, presentación de títeres y toda clase de actividades que fomenten el gusto por la literatura.
“Artilugio” cuenta con un acervo de 500 títulos, de los cuales 350 son infantiles y 150 de literatura general. Su consulta es gratuita, y podrá realizarse de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Además, el Centro de Lectura Infantil tendrá hasta diciembre funciones gratuitas de cortos animados, que podrán verse cada jueves en punto de las 17:00 horas.
Para más información, ver en las redes sociales de @SecultQro.