Composición con los grandes
El Centro Cultural Ángulo 13 ofrecerá una clínica con el cantante, compositor y guitarrista Jesse Harris el próximo jueves 30 de enero a las 15:00 horas, donde impartirá una master class de composición.
En el 2003 el tema interpretado por Norah Jones “Don’t know why” se llevó el Grammy a canción del año, mismo que fue compuesto por Harris y además de Jones, ha colaborado con personalidades como Lana del Rey.
El costo de inscripción para ser parte de esta experiencia es de 150 pesos y sólo se podrá acceder con registro previo.
Ángulo 13 se ubica en la calle 5 de mayo #130, en el Centro Histórico.
Música clásica en pantalla grande
La cineteca Rosalío Solano invita al ciclo de cine: Ópera en blu-ray, en el que podrán apreciarse tres grandes obras del compositor, director de orquesta, poeta, ensayista y dramaturgo alemán Richard Wagner.
La primera función será el 28 de enero a las 16:00 horas, para comenzar con la ópera “Tristán e Isolda”, que Wagner llamaba “drama musical”. Esta obra sirvió de inspiración para grandes como Gustav Mahler, Richard Strauss y Arnold Schoenberg, entre otros.
Un día después, a la misma hora, se podrá escuchar “Los maestros cantores de Núremberg”, que explora dentro de una asociación de poetas y músicos aficionados; la mayoría de clase media. Esta obra es un homenaje a la burguesía de la Alemania medieval.
Finalmente, el jueves 30 de enero, se proyectará “Pársifal”, que de acuerdo al autor es un festival escénico sacro. Está basado en el poema épico medieval del siglo XIII, sobre la vida de un caballero de la corte del rey Arturo.
Todas las funciones son de entrada libre.
El cosmos y su exploración
El Centro Educativo y Cultural del Estado Gómez Morín convoca a participar en las charlas y observaciones astronómicas con las pláticas: “Carl Sagan y el Cosmos” que se desarrollará el jueves 23 de enero a las 19:30 horas, así como “Las misiones Voyager”, el jueves 30 a la misma hora, con acceso libre.
“Cosmos” de Sagan contempla la existencia humana desde un punto de vista científico y de esa manera introduce al espectador hacia la contemplación del cosmos como parte del planeta en el que vive.
En tanto, las misiones Voyager se refieren a las sondas espaciales estadounidenses que fueron enviadas a planetas como Saturno y Júpiter, con el objetivo de estudiar el Sistema Solar Exterior.
Ambas citas son en el salón 2, por acceso A, planta alta, para no sólo analizar las constelaciones, sino aprender cómo se han convertido en el objeto de estudio de grandes pensadores, ideal para que los pequeños se acerquen a esta área del conocimiento.