Con el objetivo de sumar a la oferta teatral en Querétaro, y de descentralizar esta expresión artística con la promoción de talleres para todo público, el actor y director, Manuel Naredo abrió las puertas de Cien Teatro en 2018.
“Cien Teatro llama a la totalidad y a la perfección; a hacerlo al cien, a meterle con todo”, comparte Manuel sobre este nuevo recinto, donde hace unos días estrenó la obra “Un queretano en Nueva York”.
Se trata de la adaptación de “Ninette y un señor de Murcia”, escrita por Miguel Mihura, en la que a lado de Vanessa Aguilera, Jesús Olguín y Rodrigo Naredo, da vida a un provinciano que, motivado por el sueño de conocer “la ciudad que nunca duerme”, viaja hasta este lugar, sumergiéndose en una serie de peripecias cuando se enamora de una neoyorkina.
Además de esta puesta en escena, en la cartelera se ofrece al público infantil “Encienda la radio, está cantando Cri- Cri”; una obra de Leonardo Kosta, en la que con marionetas se recrean los inolvidables temas del cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler. Estará disponible todos los domingos, a partir de las 12:00 horas.
Teatro para todos
Desde su apertura, Cien Teatro ha buscado posicionarse como un espacio cultural alternativo donde cualquier persona pueda acercarse a esta expresión no solo como espectador, sino también experimentando las historias a través de la interpretación de sus personajes.
“No son talleres especializados en el sentido de que pretendamos formar actores, sino simplemente acercar a la población los conocimientos generales de la actuación y del teatro en general”, explica Naredo, quien el año pasado promovió los talleres “El teatro, un juego muy en serio”; “El teatro más allá del glamour”, y “El teatro, ese gusanillo que casi todos llevamos dentro”. Próximamente, el director dará a conocer la oferta cultural de este año, para que tanto chicos como grandes, puedan explorar esta expresión en todas sus dimensiones.