Se escuchó en el Josefa la primera y segunda llamada, en el escenario sólo aparecían tres sillas y una mesa, sobre la telaque cubría ésta se leía la frase “esto sé”que da título a la conferencia a punto deser compartida por Odin Dupeyron.
Al sonar la tercera llamada, apareció el también actor sobre el escenario, sus palabras rápidas correteadas no permitían casi parpadear y de manera veloz y elocuente comenzó a narrar el origen de esta plática.
Odin era la voz de Furcio, el curioso personaje que conversaba con Pedro Armendariz para dar paso a momentos chuscos de la televisión, sin embargo, una nueva indicación por parte de la producción no agradaría a Dupeyron y luego de negarse a seguir las instrucciones, fue despedido de Televisa con todo y exclusividad.
Con el desempleo llegaron las deudas de la renta, tarjetas y demás; en su tiempo libre y como resultado de esta crisis surgió el libro “Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado”.
Tras ser rechazado por las editoriales, decidió publicarlo de manera independiente, y de repente Editorial Diana lo contactó, a pesar de sumarse a la lista de quienes anteriormente le dijeron que no.
Con el libro editado, llega la imperante necesidad de preparar una breve conferencia para presentar la publicación en una feria del libro, y así sin pensarlo, surgió esta plática que da paso a la lectura del primer capítulo.
Con la participación de dos actores, quienes dan su voz a la princesa y al dragón del miedo, Odin se sumerge al mundo del miedo, que muchos conferencistas motivacionales invitan a ignorar, cuando en realidad, según el autor, se trata de una de las emociones que ayudan a entender la vida misma.