Una nueva experiencia de autocine abrió sus puertas en Querétaro. Se trata ni más ni menos que de Retrocinema, un centro de espectáculos que además de proyecciones, próximamente anunciará autoconciertos y diferentes shows al aire libre.
Ubicado al sureste de la ciudad, entre los cerros y los modernos edificios de las inmediaciones de Milenio 3ra Sección, el establecimiento logró el sold out de su primera proyección, reuniendo a 130 automóviles en sus instalaciones.
Impulsado por un grupo de empresarios queretanos, el nuevo espacio recibió al público con una caravana de personajes fantásticos sacados de videojuegos, cuentos y películas.
Botargas de Buzz Lightyear, Mario Bros, Spider Man, así como Bella, de las princesas de Walt Disney dieron la bienvenida a los cinéfilos, quienes para ingresar, cruzaron a través de una radiograbadora ochentera monumental, formada por antiguos contenedores de tráiler y desde donde fue emitido el sonido ambiental.
Una vez dentro, los vehículos fueron llevados hasta sus lugares por los acomodadores y mientras todos se alistaban para la función, se dio lugar a un show de luces, acompañado de la presentación de diferentes números de baile.
Entre la algarabía de autos y el ir y venir de snacks por los pasillos, algunos pasajeros aprovecharon para trepar los toldos de sus autos; otros bajaron de los vehículos para lograr una selfie con alguna de las botargas, mientras que algunos –para no perder ningún instante de la proyección– apresuraron el paso hacia los sanitarios.
Caída la tarde, y entre el sonido copioso de los claxons, por fin arrancó la primera función con la proyección de fuegos artificiales y la película inaugural Jurassic Park.
De acuerdo con Juan Carlos Gutiérrez, uno de los impulsores de este proyecto, en el espacio se proyectarán películas “clásicas, taquilleras y que a lo mejor las puedes ver en tu casa, pero aquí te ofreceremos otra experiencia con un sonido espectacular, juegos de luces, botargas y comida deliciosa (…) Hay que aclarar que no somos una competencia del cine comercial, esos establecimientos tienen un mercado, nosotros ofrecemos algo diferente”, aseguró, destacando que cuentan con una pantalla de más de 135 metros cuadrados “la más grande en la ciudad” –aseveró– y un sistema de radiofrecuencia para que el público pueda escuchar la película desde el estéreo de sus automóviles.
Informó además que el costo del boleto por vehículo es de 250 pesos, y podrán ingresar cuatro personas a bordo, e incluso mascotas, pues el concepto del autocinema es pet friendly.
Posterior a la pandemia, al espacio podrán acceder, bajo el mismo precio, “coches sardina” (todos los que puedan entrar), así como peatones, bicicletas y motocicletas, quienes solo pagarán 50 y 100 pesos respectivamente.
Las entradas podrán ser adquiridas directo en taquilla o en la página retrocinema.mx, donde ya se encuentra disponible la cartelera de septiembre y octubre.
Hoy se proyectará “El Origen” a las 20:00 horas, y el próximo miércoles 23 de septiembre, a las 20:30 horas, se presentará la cinta ganadora del galardón como Mejor Película en los Globos de Oro 2019: “1917”.
Además, el jueves 24 de septiembre, a las 20:30 horas, llevarán a pantalla su primera película de terror “Nosotros” y el viernes 25 de septiembre, a las 20:30 horas, “Tiburón”.
Para los más pequeños, el sábado 26 de septiembre, a las 20:00 horas, proyectarán “Un amigo abominable”. Al siguiente día tocará el turno de “El hombre invisible” y para cerrar el mes con broche de oro, el miércoles 30 de septiembre, a las 20:30 horas, Retrocinema será una de las sedes del estreno de “The wretched”; película de terror estadounidense que, debido a la pandemia, fue lanzada este año en plataformas y autocines.