La manzana es la protagonista de tres historias universales, que La CorteSana ha decidido resignificar a través del teatro cabaret, con el objetivo de discurrir en torno a la traición, el pecado, la ambición y lo prohibido.
“Es un suculento recorrido dramático donde la manzana, como personaje central, nos cuenta algunos de los pasajes más conocidos en los que ha sido protagonista, convirtiéndose en el símbolo de la pasión en la historia de la humanidad”, explicó el productor Santiago Torres- Vázquez, sobre este proyecto teatral creado en 2009.
Como parte de su cuarta temporada, la obra llega a Querétaro para recrear el mito bíblico de Adán y Eva, el cuento de Blanca Nieves de los hermanos Grimm, y el relato griego sobre la manzana de la discordia, cuyos personajes serán interpretados por el mismo Torres- Vázquez, Viridiana Monteagudo, Eduardo Mojica Tinoco, Dánae luna, Jessie Garibay y Roxana Padierna, quienes harán reír a carcajadas con tres sketches que retratarán con agudeza y comicidad, las pasiones humanas.
Presentado en teatros como Apeirón y Silvia Pasquel, y seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cabaret, esta puesta ha sido traída a la ciudad por la Fraternidad Gay Querétaro, en colaboración con la Secretaria de Cultura del Estado, como parte de sus actividades artísticas y culturales mensuales.
“Fraternidad Gay Querétaro se fundó en julio del 2017, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos sexuales de la comunidad LGBT. Actualmente lo conforman 58 personas, y mensualmente organizamos distintas actividades sobre los temas que nos convocan (…) entre estas, utilizamos al arte y la cultura como plataformas para posicionar nuestras propuestas, pues hemos encontramos en sus expresiones la mejor forma de transmitir nuestras ideas”, detalló el director de esta organización, Aníbal Gámez, quien invita a los interesados, a mantenerse pendientes de las actividades de la FGQ, a través de sus redes sociales.