Con el objetivo de crear conceptos de acción en torno al fomento de la lectura en Querétaro y Japan de Serra inició actividades la nueva generación de los mediadores de Sala de Lectura.
“A través de este programa pretende trabajar en la creación de vínculos significativos y referentes que logren impulsar a la lectura como un hábito cotidiano a partir de diversas herramientas, instrumentos y actividades dirigidas a diversos sectores de la población, fomentando también la sana convivencia”, explica la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.
Como parte de esta iniciativa, se han incluido actividades de reforzamiento, así como capacitación de los participantes, a través de seminarios, cursos y diplomados.
Mediadores provenientes de Ahuacatlán, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan y Querétaro forman parte del actual equipo de trabajo, desarrollando diversas herramientas y técnicas de fomento a la lectura que después son llevadas a la práctica en sus respectivas comunidades, haciendo extensivo el conocimiento adquirido.
La nueva generación de mediadores, aseguraron, planearon las actividades que se realizarán de manera conjunta y con el objetivo de buscar realizar intervenciones inclusivas en más municipios, así como abrir una línea de atención a públicos específicos.
Cada año se concreta una nueva generación de mediadores de lectura, mismos que tienen presencia en escuelas, espacios públicos y recintos culturales, formando una sinergia participativa con la población e incentivando a niños, jóvenes y adultos a descubrir en el mundo de las letras, una herramienta positiva y edificante para la vida.