El Tour de cine Francés iniciará este miércoles 8 de octubre en salas, y una de las cintas que estará disponible es “Alguien, en algún lugar”, que lleva al espectador a cuestionarse si en la vida se necesita a un psicoanalista para encontrar la paz interior, o bien para hallar al verdadero amor.
“Alguien, en algún lugar” es sobre dos jóvenes que viven apartados de la realidad, ensimismados en sus pensamientos y tratando de sacar a flote sus vidas.
Uno de los personajes es Remy, un chico inusual que trabaja en una fábrica y vive solo en su departamento; gusta de la danza y de los motores antiguos. Lleva mucho tiempo sin dormir por las noches, hasta que un día sufre de un ataque de pánico que lo hace llegar al hospital de emergencia y es donde le sugieren visitar a un psicoanalista.
Por otro lado, está Melanie, una chica joven que es científica y que desea ayudar a la humanidad encontrando una cura para el cáncer; ella también vive sola y se enfrenta a un cansancio extremo que se recrudece en el momento que su novio ya no tiene interés en ella, y la deja, por lo que se ve forzada a ir al psicólogo.
Ambos personajes lidian con la enfermedad más común que existen en las grandes ciudades que es la soledad, irónicamente, pese a contar con herramientas electrónicas para estar más comunicados, se alejan de conexiones reales humanas.
La cinta que muestra un París urbano, sin clichés, y que incorpora música que va desde el bossa nova, hip hop hasta la africana, se convierte en un viaje introspectivo.
El Tour de Cine Francés llegará a 72 ciudades y en complejos de Cinépolis; en Querétaro podrá verse en la sucursal Esfera, con horarios disponibles a las 16:15, 19:15 y 22:15 horas.
(Con información de Agencia iQ Icunacury Acosta & Co).