La liga de los 5
De la mano de la compañía productora Ánima Estudios llega a la pantalla grande “La Liga de los 5” compuesta por Chema, cuyo súper poder es lograr enchilar a los villanos; además de Catrina, quien controla los huesos para convertirlos en una arma infalible. Dolores tiene la capacidad de convertirse en fantasma y como tal, atraviesa paredes y se convierte en un ente casi imperceptible, y como buena cinta mexicana no pueden faltar los luchadores: Tuna Guzmán y el Guerrero Azteca.
Todo comienza cuando la hermana de Chema es secuestrada y para acudir a su rescate convoca a esta legendaria, sin embargo, el tiempo ha pasado y de aquellos superhéroes queda muy poco, y a pesar del tiempo los personajes de esta película demuestran lo poderosos, valientes y temerarios que pueden ser los mexicanos, ya que como el slogan de la cinta lo dice; no son vengadores, sino de vencedores, alejándose así de las franquicias estadounidenses que suelen dominar las taquillas.
Para el doblaje se contó con la participación de Mariana Treviño, quien le dio voz a la Catrina, mientras Regina Blandón dobló a Dolores y Mario Iván Martínez se convirtió en el Dr. Vampiro.
De acuerdo con el director Marvick Nuñez esta aventura comenzó aún desde su creación ya que la intención era reflejar las tradiciones y la identidad mexicana a través de esta cinta, por lo que los poderes elegidos son los que cualquier connacional pudiera desear.
Perdida
De acuerdo con Jorge Michel Grau, director de la cinta“Perdida”, este filme surgió bajo dos intereses principales; el de ofrecer algo más allá de la comedia a los mexicanos y hacer algo desde el thriller; un género que considera poco explorado en el país.
Es un “ thriller psicológico en el que el público va a armando las pistas y descubriendo cosas para llegar a la conclusión junto con los personajes”, detalla Grau sobre la cinta que sigue la historia de Eric (José María de Tavira), un director de orquesta mexicano, y su novia Carolina (Paulina Dávila), una arquitecta colombiana.
Luego de que Eric ha sido llamado para dirigir una orquesta en su país, ambos se mudan a la Ciudad de México, donde el idilio empezará a opacarse, ya que la pareja comienza a tener problemas y es cuando, bajo circunstancias misteriosas, Carolina desaparece. Al poco tiempo, Eric conoce a Fabiana (Cristina Rodlo), una camarera de un bar con quien comenzará a tener una relación, hasta que el misterio que ronda la desaparición de Carolina comienza a aflorar.
Entre las locaciones que el público podrá ver en esta cinta se encuentra la sala Nezahualcóyotl; un lugar que por primera vez en su historia, abrió sus puertas a un proyecto cinematográfico. Además, se cuenta con la participación especial de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyos instrumentistas interpretan –a lo largo de esta cinta– piezas originales del afamado compositor mexicano, Enrico Chapela.