Con la Posada del Recuerdo, una de las fiestas más tradicionales en la ciudad, arrancará el 20 de diciembre la celebración de la navidad en el Museo Regional de Querétaro; esta vez en coordinación con el Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez.
Su programación dará inició a las 18:00 horas, con la presentación de un Nacimiento en el vestíbulo del Museo, que en el marco del Año internacional de las Lenguas Indígenas, ha sido inspirado en la indumentaria tradicional del poblado amealcense de San Ildefonso Tultepec.
Posteriormente se realizará el pedimento de posada, y más tarde el Coro y Orquesta del Conservatorio ofrecerán un concierto especial para la velada.
Al unísono de los villancicos, el público podrá degustar tamales, atoles y un rico ponche como marca la tradición, y los más pequeños, de las piñatas y los dulces.
Cabe mencionar que los temas elegidos para el concierto son autoría del profesor Eduardo Loarca (1922- 2004), gestor y proyector del patrimonio queretano, quien simultáneamente fue director del Museo Regional y del Conservatorio en su momento.
Esta posada cerrará los festejos conmemorativos de los 80 años del INAH y los 35 del Centro INAH Querétaro, los cuales comenzaron con la inauguración de la exposición “Loarca, gestor y protector del patrimonio queretano”, llevada a cabo en el mes de abril como homenaje y reconocimiento al profesor.