El día de hoy presentamos una serie de actividades y cursos para que niñas y niños disfruten de un verano cultural en algunos rincones de la ciudad, como una opción ilustrativa, didáctica y divertida de pasar las vacaciones, en un entorno seguro y con una ventana hacia la creatividad y la colectividad.
Dadas las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, la población infantil ha sido de las más afectadas luego de la suspensión de actividades específicas para este sector; por lo que algunos artistas y espacios culturales ofrecerán una serie de opciones para que los más pequeños de la casa disfruten de momentos de dispersión lejos de las pantallas.
ABARA TEATRO
La compañía independiente Abara Teatro, abrirá sus puertas a un verano multidisciplinario con clases de actuación para adolescentes, jazz contemporáneo, baile urbano y actuación, entre otras disciplinas, para que tanto chichos como grandes, disfruten de una serie de actividades en torno al cuerpo, su acondicionamiento y su relación con el arte escénico.
Con una invitación abierta para acudir a este foro y llenar las mañanas de arte y diversión, esta opción ofrece la oportunidad de trabajar la música, la danza, actuación, acrobacia e incluso, las bases para aprender a realizar un montaje de teatro musical.
La oferta artística está disponible hasta el 30 de julio, en un horario de 9:30 a 14:00 horas
Con costos semanales: de 750 pesos una semana; mil 300 pesos dos semanas, y mil 900 pesos tres semanas.
Abara Teatro se encuentra ubicado en Luis M. Vega #7 , Cimatario. Para mayores informes, marcar a los teléfonos: 44 232 29455 y 442 114 2701.
Pequeños grandes maquinistas
Los actores Jessica Ramos y Ernesto Galán estarán a cargo de un dinámico taller llamado “Pequeños grandes maquinistas” que se llevará a cabo en la Antigua Estación del Ferrocarril.
Este taller que se ofrecerá hasta el 30 de julio los días miércoles, jueves y viernes, está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 10 años con la intensión de hacerlos partícipes de diversas actividades recreativas y artísticas que exalten la historia y el valor de las antiguas estaciones del ferrocarril en México.
Durante las sesiones se realizarán actividades con materiales de reciclaje, como la construcción de objetos relacionados con el oficio de los maquinistas, así como la elaboración colectiva de una máquina de vapor que será la cristalización del taller.
El objetivo de esta iniciativa es reforzar valores como la solidaridad, la empatía, el respeto y la corresponsabilidad teniendo como marco, un emblemático inmueble, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Para mayores informes e inscripciones, los talleristas facilitan los números: 4422347191 y 4423672261.
Robótica con insectos
El Museo de Bichos y Robotkids se suman a las actividades veraniegas con un curso sensacional, didáctico y divertido, en torno a la naturaleza y el conocimiento de las diversas especies de insectos más sorprendentes de México y el mundo.
El curso se impartirá en el espacio del museo ( Pasteur Sur, 32; Centro Histórico, Querétaro) y se enfocará en la construcción de robots en forma de insecto, cuyas clasificaciones naturales y formas de vidas serán aprendidas de la mano de actividades didácticas en las que niñas y niños de entre 4 y 12 años, juagarán y conocerán más sobre la biodiversidad.
Será hasta el 30 de julio, con sesiones de 8:30 a 14:00 horas, que se realicen las sesiones con los participantes, dando como resultado una experiencia formativa en torno a la riqueza natural del ecosistema, su cuidado y el vínculo de respeto y responsabilidad ambiental del entorno.
Para mayores informes marcar al: 442 775 4432 o consultar el Facebook oficial del Museo Bichos Querétaro.