Uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna es Woody Allen. Desde 1969, ha producido un total de 45 películas, una cada año, y durante julio cinco de sus cintas llegará al Museo de la Ciudad.
El Cine Club del Museo alista estas proyecciones los martes, iniciado con “Interiores” la cinta de 1973 protagonizada por la musa principal de Allen, Diane Keaton; esta historia presenta a Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Ella se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que han recibido de su madre. Las emociones se desbordan cuando el marido se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse.
“Hannah y sus hermanas” le seguirá; esta protagonizada por Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey y Dianne West cuenta la historia de tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella.
La tercera cinta a presentar será “Otra mujer”, la cinta de 1988 en la que actúan Rena Rowlands, Gene Hackman y Mia Farrow; cuenta la historia de Marion Post, una brillante profesora de Filosofía, ha solicitado una excedencia para escribir un libro. Un día descubre que desde el estudio en el que se ha instalado para trabajar puede escuchar las sesiones de psicoanálisis de una consulta contigua. Las conmovedoras confesiones de una de las pacientes la llevan a analizar en profundidad su propia vida, que, a partir de entonces, le parece vacía y basada en el autoengaño y el miedo a las emociones.
“Crímenes y pecados” seguirá, este largometraje también protagonizado por Mia Farrow, gira en torno a Judah y Clifford, dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extra conyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla.
Cerrarán el ciclo con su reciente producción cinematográfica, “La rueda de la maravilla”, protagonizada por Justin Timberlake, Kate Winslet, Juno Temple y Jim Belushi; este largometraje es la historia de cuatro personajes, cuyas vidas se entrelazan entre el bullicio y alboroto del parque de diversiones Coney Island durante los años 50: Ginny, una ex actriz melancólica e inestable emocionalmente que trabaja como mesera en una marisquería; Humpty, el rudo operador del carrusel, quién es el esposo de Ginny; Mickey, un guapo y joven salvavidas que sueña en convertirse en dramaturgo; y Carolina la hija distanciada de Humpty, quien ahora se esconde de la mafia en el departamento de su padre.