El día tan esperado llegó para el teatro queretano: el compositor Ignacio Baca Lobera y el director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner se reunirán hoy bajo los reflectores, para dar vida a los hermanos Collyer.
Ambos artistas protagonizan “Yankee Blues”, una obra escrita y dirigida por Mariana Hartasánchez, que permanecerá vigente en la cartelera del Museo de la Ciudad hasta el 31 de julio.
Desde su anuncio en redes sociales, la obra ha generado gran interés entre el público, por lo que los boletos para la función de esta noche ya están agotados; no obstante, quien desee asistir a las próximas fechas podrá comprar sus entradas en la página: https://sabandijasdepalacio.hazticket.mx/; el precio es de 150 pesos por persona.
Sobre la obra
En rueda de prensa, la dramaturga informó que el proyecto escénico retoma la historia de este par de hermanos norteamericanos que, a principios del siglo XX, se hicieron famosos por sus carácter excéntrico y la acumulación compulsiva de objetos.
Asimismo, detalló que su escenificación servirá de pretexto para abordar otros temas relacionados con el racismo y el fundamentalismo que aún hoy imperan en las sociedades.
Los personajes “se atreven a decir lo que sea porque están en su casa” adelanta Hartasánchez sobre la obra, para la cual el artista plástico Crissanto Frías se ha encargado de replicar la mansión de los Collyer, así como sus diversas obsesiones.
“Yankee Blues” es una producción independiente de la compañía Sabandijas de Palacio, para la cual fue organizada un rifa solidaria que se realizará – y se transmitirá a través de las redes de la compañía–al término del estreno.
El primer premio se llevará una pintura de Luz Hartasánchez que fue inspirada en esta puesta en escena; el segundo lugar recibirá un video personalizado basado en las memorias del ganador, y el tercer puesto será acreedor a un paquete de libros y una cortesía anual que le permitirá entrar gratuitamente a los eventos y talleres de la agrupación.
Los boletos para la rifa tienen un costo de 150 pesos y podrán adquirirse de manera virtual a través de la plataforma oficial de la compañía.
Quienes prefieran obtenerlos físicamente pueden escribir directamente a la página oficial de Facebook de Sabandijas de Palacio.