“Yo soy Frida Kahlo”, vive la experiencia inmersiva en Querétaro

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora, y se compone de dos salas principales; estará en la ciudad por seis meses

Donna Oliveros / Diario de Querétaro

  · martes 5 de marzo de 2024

Reúne 300 imágenes y fotografías. Foto: Donna Oliveros / Diario de Querétaro

El arte y la tecnología se han unido para sumergir al público en una experiencia sensorial en torno a la obra de una de las artistas mexicanas más famosas de todos los tiempos, Frida Kahlo.

Se trata de la exposición digital “Yo soy Frida Kahlo”, un atractivo impulsado por Mexican Geniuses, que llegó a Querétaro este mes después de realizar una exitosa gira por Inglaterra y Estados Unidos.

Foto: Cortesía / Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro

El proyecto reúne 300 imágenes y fotografías de las obras de Frida Kahlo, pero también material de archivo y sonoro que introducen al mundo interior de la pintora.

La experiencia cuenta con videomapping de alta tecnología que fusiona la plástica de la artista con la del muralista Diego Rivera, para mostrar cómo la poética de uno nutrió la obra del otro durante los 25 años que permanecieron juntos.

El recorrido tiene una duración aproximada de una hora, y se compone de dos salas principales; la primera conduce al taller de Diego Rivera en donde se puede observa todo el proceso de elaboración de uno de sus murales, como si el autor estuviera en ese mismo instante trabajando en la obra.

Los visitantes podrán apreciar piezas icónicas de la artista. Foto: Donna Oliveros / Diario de Querétaro

Las piezas más icónicas de Frida cobran vida a unos cuantos pasos, y la autora vuelve a hablar a través de extractos de sus diarios mientras una luz azul baña a los visitantes.

En la exhibición hay miniaturas del caballete, el corset y la silla de ruedas de la artista, además de piezas como “La mesa herida”, una obra que fue realizada por la autora para la Exposición Internacional de Surrealismo de la Ciudad de México (1949), y que hasta el momento se encuentra desaparecida.

La segunda sala es un viaje al subconsciente de la pintora, todo el lugar es un sueño en el que se proyectan sus anhelos, dolores y amores más profundos a través de extractos de su obra.

“Yo soy Frida Kahlo” permanecerá seis meses en Querétaro. Foto: Donna Oliveros / Diario de Querétaro

“Yo soy Frida Kahlo” permanecerá seis meses en Querétaro, se encuentra en la explanada del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin.

➡️Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los recorrido podrán realizarse de martes a jueves y domingos de 10:00 a 19:00 horas, y viernes y sábados hasta las 20:00 horas.

Los boletos se pueden adquirir en feverup.com o través de la feverapp. El precio general de lunes a jueves es de 280 pesos, y viernes a domingo de 320. La entrada VIP tiene un costo de 550 pesos, y permite el acceso en cualquier horario dentro del día seleccionado, además de incluir una bebida de cortesía y un souvenir sorpresa.

La experiencia cuenta con videomapping de alta tecnología. Foto: Donna Oliveros / Diario de Querétaro