Luego de la reapertura de las instalaciones como albercas, gimnasios y centros deportivos, desde el pasado 17 de junio, la Acuática Hernández está cumpliendo con todos los protocolos de sanidad para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios y demostrar que están comprometidos con la salud de todos los queretanos, luego de las afectaciones que tuvo este sector debido al cierre de las instalaciones por más de tres meses.
Salvador Mancha Jiménez, gerente general de Acuática Hernández señaló en entrevista que ellos fueron de los primeros en cumplir con los nuevos protocolos emitidos por la autoridades locales y federales, en específico la elaboración del Manuel solicitado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la reapertura de negocios con la nueva normalidad, así como la revisión de manera física por Secretaria del trabajo, revisando y avalando dichos protocolos y plataformas de autoevaluación por protección civil.
Mancha Jiménez mencionó además que se han implementado protocolos de acceso y de salida para los usuarios a fin de mantener la sana distancia, zonas de sanitización, así como permitir solo el uso de la instalación al 30%, encontrando además una muy buena respuesta por parte de sus usuarios, quienes también ya anhelaban regresar a la alberca.
El gerente general de Acuática Hernández puntualizó que es trabajo de todos el respetar las nuevas normas de seguridad a fin de disminuir los riesgos de contagio, además de combinar una buena alimentación y actividad física a fin de mejorar el sistema inmunológico.