La despedida del torneo como locales de los Gallos Blancos fue bastante especial, sobre todo porque en esta ocasión se le rindió un homenaje a Emanuel “Tito” Villa quién apenas hace un par de días había anunciado su adiós de las canchas, por lo que en esta oportunidad el conjunto queretano y la afición lo despidieron como se merece.
Previo al encuentro del sábado, el argentino se dio cita en la sala de prensa del mundialista escenario para hablar con los medios de comunicación sobre su decisión de dejar el futbol de manera profesional, momento que fue muy especial ya que el ahora exjugador de Gallos Blancos y de Celaya, dejara rodar algunas lágrimas.
“Primero agradecer al Club Querétaro por la oportunidad de brindarme al máximo, decirles que me voy feliz, honesto conmigo mismo sabiendo que no me queda nada para ofrecerles, he dejado todo lo que tenía tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo.
Los elementos del conjunto queretano, le rindieron el primer homenaje de la tarde, ya que todos saltaron al terreno de juego a calentar, con una playera en color blanco y en los dorsales el número 30, que utilizará su excompañero, agradeciéndole así esa entrega que tuvo con el conjunto queretana, escuadra con la que llego a ser el segundo goleador más importante del club.
Antes de arrancar el equipo, algunos integrantes de la directiva del conjunto queretano, junto a Miguel Martínez, le hicieron entrega de un reconocimiento a Emmanuel Villa, quien salto al terreno de juego enfundado en la playera de la escuadra queretana, además de que estuvo acompañado de sus pequeños hijos, por lo que después de recibir dicho reconocimiento agradeció a la afición señalando que los lleva en el corazón.
Sin embargo, estas muestras de cariño no terminaron ahí, pues el sonido local anunció que al minuto 30 del partido, se pondría en las pantallas del mundialista escenario la letra de un cantico para que los aficionados lo pudieran entonar y así demostrarle el cariño a este delantero que tantas alegrías les brindo.
Pero la respuesta no fue la esperada, ya que fueron muy pocos los que hicieron caso a lo que sucedía en la pantalla, pues incluso la barra Resistencia Albiazul siguió entonando sus canticos tradicionales, por lo que el sonido local trató de alentar a que los aficionados entonarán el cantico que se tenía preparado, sin tener una mayor respuesta de los aficionados.
Emmanuel “Tito” Villa se quedó a ver el encuentro entre Gallos Blancos y Pachuca, por lo que repartió algunos autógrafos mientras estaba en el palco, en donde al final muchos aficionados se acercaron para pedir la firma de este exjugador profesional, e incluso muchos le lanzaron playeras, gorras e incluso vasos para que los firmará, extendiéndose esa situación por varios minutos tras el silbatazo final.
Así se despidió uno de los jugadores más emblemáticos e importante de los Gallos Blancos de los últimos tiempos, agradeciendo el cariño de los aficionados queretanos, pero sobre todo conmovido por las muestras que le dieron este sábado por la tarde noche en el mundialista escenario, el Estadio Corregidora.