Un auténtico ejemplo de esfuerzo y dedicación, una mujer que ha luchado por sus objetivos y a pesar de su juventud ha sido capaz de lograr grandes resultados en la disciplina de Salto con Garrocha, es por eso que es nuestra Súper Mujer de la semana.
Sus inicios en el atletismo se derivaron del gusto por el deporte, su hermano fue el que despertó el interés en una disciplina poco común como este, pero su perseverancia la han llevado a lograr medallas para Querétaro.
“Empecé desde los quince años a practicarlo y mi gusto por el deporte es porque mi hermano también lo practica, lo admiro mucho porque en poco tiempo que lleva practicando ha logrado muchas cosas y es uno de los mejores de México”.
El Salto con Garrocha tiene muchos riesgos y esa es la parte más difícil que ha tenido que sortear Adriana Arellano para poder consolidarse en este deporte.
“Lo más difícil son los riesgos que conlleva el salto con garrocha porque es considerada como una de las pruebas de atletismo con más riesgo de algún accidente”.
SUS METAS
A sus 17 años ya tiene metas muy claras, una de ellas es poder llegar algún día a representar a México en unos Juegos Olímpicos.
“Me gustaría romper el récord mexicano Sub 20 que es mi siguiente categoría y poder competir contra las mejores, además sueño con llegar a unos Juegos Olímpicos”.
OLIMPIADA NACIONAL
Representar a Querétaro en la Olimpiada es un gran orgullo para la atleta Arellano, todo el esfuerzo y sacrificio se vio reflejado en la obtención del metal dorado en la justa nacional.
“Me sentía muy nerviosa pero al final de la competencia me sentía muy a gusto y aunque no fue lo que esperaba, se pudieron dar los resultados y me pude llevar la medalla, es una sensación muy bonita porque sabes que te has esforzado durante toda la temporada para poder obtenerla y tener los resultados que esperabas”.