Aficionados piden seriedad

Tres dueños diferentes ha tenido Gallos en menos de un año; Gallos es un ave fénix, al que para matarlo o desaparecerlo falta todavía mucho

Francisco González| Diario de Querétaro

  · viernes 12 de junio de 2020

Aficionados queretanos externaron que nunca hay proyectos a largo plazo con el equipo, generando incertidumbre| Foto: Archivo Diario de Querétaro

Los aficionados queretanos no ven con buenos ojos la llegada de los nuevos dueños del conjunto queretano, pues aseguraron que con esto se pierde toda credibilidad ya que siempre se anuncia que vienen con un buen proyecto de trabajo, planes a largo plazo y al final terminan vendiéndolo y los seguidores sufriendo siempre la incertidumbre de saber si el equipo permanecerá o no en la entidad.

“Estas situaciones deterioran mucho la imagen del equipo, en todos los sentidos, tanto para los aficionados que empiezan a pensar que siempre es lo mismo, que no hay una seriedad, no hay un proyecto, no hay profesionalismo, el aficionado empieza a decir por eso no compro un bono, por eso no compro un boleto, por eso no le voy a este equipo, la credibilidad se pierde en todos los sentidos y más la forma en que lo manejan, lógicamente vienen unos nuevos dueños que te dejan la incertidumbre de saber si en seis meses o en un año, dos, tres o cuando se aburran la vuelven a vender” señaló Amílcar Godínez dirigente de la barra Resistencia Albiazul.

Sergio González, externó que estos cambios de dueños generan incertidumbre sobre el futuro del conjunto queretano, sin embargo, señaló que más allá de pensar en un cambio de plaza de esta franquicia, se debería considerar un proyecto a largo plazo pues a lo largo de la historia Querétaro ha demostrado ser una buena plaza con una buena afición.

“La verdad da tristeza, de inmediato se crea incertidumbre. Desafortunadamente esa siempre ha sido la historia de Gallos, y esa historia nos dice que en la mayoría de las veces es un golpe duro para la afición. Siempre que llega un nuevo dueño está la incertidumbre de “por cuanto tiempo se quedaran”. Entiendo que es parte del negocio, pero Querétaro ha demostrado ser una buena plaza, una afición que apoya incondicionalmente; estadios llenos, incluso cuando las circunstancias no nos favorecían como en la final contra santos en el 2015. Creo que, en vez de considerar un cambio de plaza, deberían de hacer un buen proyecto a largo plazo, hacerlo aquí en Querétaro, tienes todo el respaldo de una afición consolidada y un gran estadio” externó este seguidor queretano.

Foto: Cortesía | Club Querétaro

HARTAZGO

Una de las mujeres aficionadas a este conjunto, se dijo ya cansada y molesta de los constantes cambios de dueños, pues considero que solamente han visto al equipo como un negocio y no hay quien tenga pasión por estos colores, lo que sin duda hace falta en la cuestión administrativa y de dirigencia para que no haya tantos cambios de propietario.

“No hay una directiva sería que se dedique al fútbol. Yo sé bien que es un negocio, pero también deberían ponerle dos pesitos de pasión al equipo. Ya se ha visto que bien manejado puede dejar mucho dinero en cuanto a marketing. No hay un equipo administrativo apasionado por el fútbol. Sólo gente de negocios que busca duplicar su capital en poco tiempo y en Querétaro han encontrado la Fórmula mágica para sus lucrativos fines. Yo como aficionada la verdad aburrida y molesta con tanta incertidumbre. Mejor le hubieran dejado el equipo a Inés Sáenz ... Al menos tendría un pesito de identidad queretana” Nayeli Liévano aficionada de Gallos Blancos.

Gustavo Ramírez, quién es queretano de nacimiento y aficionado a esta escuadra queretana, fue contundente al señalar que “es una gran decepción para la afición de Gallos Blancos, pues creímos en Grupo Caliente que iba a ser toda una seriedad, pero ahora con la llegada de estos nuevos dueños, la mafia del futbol, de la Liga Mx pues creo que ya no se puede creer en nadie, está liga no puede ser seria, el interés de la Federación solo es el dinero, no es la competición, puede ser que también sea tan grande la manipulación del dinero que sobrepase cualquier proyecto realmente deportivo. Están tan metidos en solo mover dinero que dejan de lado una gran plaza una fiel afición”.