El fin de semana se llevó a cabo el XVII Campeonato Nacional de Ajedrez de Antorcha Campesina, justa deportiva en la que se desarrolló en Chimalhuacán en el Estado de México, en donde además los representantes de nuestra entidad consiguieron muy buenos resultados que le permitieron a la delegación queretana finalizar en el tercer lugar nacional.
Para esta edición del campeonato nacional del deporte ciencia, organizado por Antorcha Campesina, contó con una muy buena participación en las diferentes categorías participantes, ya que todos llegaban con la intención de representar de manera diga a sus estados y consolidarse entre los primeros sitios de la competencia deportiva.
Querétaro tuvo una numerosa representación en este certamen, siempre buscando estar entre los más destacados de cada una de las categorías, siendo en total cinco los que consiguieron finalizar entre el primero y el cuarto lugar del certamen, lo que les permitió llevarse un premio y poner así en alto el nombre de nuestra entidad.
Jesús Estrada, representante del municipio de San Juan del Río, se ubicó en el cuarto lugar dentro de la categoría infantil B, mientras que en la misma categoría Infantil B, Miguel Montes de Chess Dragons se quedó con la tercera posición, demostrando que en las categorías infantiles existe buena calidad en nuestra entidad.
El único campeonato que se consiguió en esta oportunidad, fue dentro de la modalidad Juvenil B, gracias a Diego Estrada originario del municipio de San Juan del Río, quien sin duda se mostró contento por la obtención del primer sitio dentro de su categoría, además de que señaló que se midió ante jugadores de muy buen nivel.
Uriel Vázquez, representante de Chess Dragons tuvo una buena participación en la Primera Fuerza, en donde se ubicó en la quinta posición de este certamen nacional del deporte ciencia, mientras que, en la Segunda Fuerza, también hubo buenos resultados ahora por conducto de Alberto Morales, representante de Chess Dragons quien finalizó en la tercera posición de esta justa nacional.
Finalmente, se dio a conocer que, aunado a estos resultados, hubo un gran contingente de jugadores de los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Querétaro que finalizaron en el top 10 nacional, lo que ayudó que al final Querétaro concluyera en el tercer lugar de este importante certamen.