Un empate con sabor a derrota, el Gallo tenía el escenario perfecto para sumar de tres puntos pero la ineficacia de los delanteros evitó un triunfo que parecía inminente.
Los queretanos no tuvieron puntería y sumaron un punto que sirve de poco en el tema porcentual de cara al próximo año deportivo.
Los Diablos que venían de golear a los Rayados 5-1, se quedaron sin idea y la igualada en Querétaro les complica sus aspiraciones de liguilla.
EL PARTIDO
La urgencia de Gallos por sumar obligó a Víctor Manuel Vucetich a realizar cambios tanto en el parado táctico como en la alineación, el regreso de Camilo Sanvezzo era la buena noticia en el Gallinero.
Toluca buscaba acelerar en el cierre del torneo luego de la goleada de 5-1 sobre Rayados se acercaban a la lucha por los puestos de clasificación, dos realidades totalmente opuestas entre Gallos y Diablos.
La primera llegó muy rápido tras una buena combinación entre Mancuello y Gigliotti pero el remate acabó en la tribuna. Gallos intentó reaccionar con Camilo pero tampoco tuvo un remate preciso y se perdió la primera.
Otra vez Toluca apareció, un disparo venenoso de Mancuello que Gil Alcalá con muchos reflejos y poca técnica desvió para evitar el gol pero acabó golpeándose en el poste, la más peligrosa hasta el momento.
Más tarde nuevamente los Diablos tocaron a la puerta con un disparo desde afuera del área que Gil Alcalá con un lance vistoso resolvió sin problema.
Muy poco espectáculo en la primera parte, ambos equipos se anularon y pintaba para ver un segundo tiempo con variantes para cambiarle la cara al partido.
EL COMPLEMENTO
Sin modificación ambos equipos salieron a la cancha y por poco el Toluca marcaba un gol “de vestidor” apenas un minuto y un disparo pasó muy cerca de la portería queretana.
El Gallo sacó los espolones, Ake Loba por velocidad ganó la espalda de los defensores y al enfrentar mano a mano a Talavera su remate se estrelló en los pies del guardameta escarlata y se perdió la más clara del partido.
Toluca se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Richard Ruiz tras una plancha sobre Loba.
Gallos modificó para aprovechar la ventaja numérica.
Un contragolpe queretano de 3 vs 2 nuevamente Loba se quitó al defensor gracias a su habilidad y al enfrentar mano a mano a Talavera otra vez el guardameta ganó el duelo y evitó la caída inminente de su portería.
Cuando parecía que Gallos tenía controlado el partido, un despliegue a velocidad de forma endemoniada por parte de Pardo quien llegó hasta el área pero su disparo fue desviado por Alcalá.
La tercera no fue la vencida, parecía repetición porque otra vez Ake Loba con un gran recorte elimina al defensa y otra vez Talavera evitó el gol, no fue su día.
Con este resultado Gallos llegó a 8 puntos en el torneo y sigue hundido en la tabla del descenso. Mientras tanto los Diablos complican su pase a la Liguilla.
ALINEACIONES:
QUERÉTARO.- Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Diego Novaretti, Víctor Milke, Miguel Samudio, Jordan Sierra, Jaime Gómez (Ayron del Valle, 87), Jonathan Suárez (Daniel Villalva, 67), Camilo Sanvezzo (Jorge Rojas, 78) y Ake Loba. DT Víctor Manuel Vucetich.
TOLUCA.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Jonatan Maidana, Santiago García, Richard Ruiz, Antonio Ríos (Luis Mendoza, 71), Federico Mancuello, Alan Medina (Adrián Mora, 64), Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti (Pedro Canelo, 68). DT Ricardo La Volpe (ARG).