El arquero Gil Alcalá hizo oficial su salida del Club Querétaro, por lo que a través de su cuenta oficial de Twitter se despidió de la institución, así como de los aficionados agradeciendo siempre el apoyo que le brindaron mientras defendió los colores y la portería de esta escuadra, que tuvo un torneo que culminó con la eliminación en repechaje con una goleada.
Gil Alcalá era uno de los jugadores que estaban en la lista de posibles bajas del equipo queretano, que fue eliminado hace unos días del repechaje de la Liga MX, lo cual el propio jugador confirmó este miércoles por la mañana en su cuenta personal de Twitter en donde público un mensaje en el que habló sobre lo que vivió con esta escuadra en el tiempo que vistió los colores de los “plumíferos”.
“Todavía recuerdo aquel junio de 2013 cuando llegue con una mochila unos tachones, un par de guantes, y un millón de ilusiones. Sabía que tú y yo escribiríamos alguna parte de la historia del otro, algunas páginas serían de felicidad, otras de dificultades, pero todas de aprendizaje. Y al final es lo que me llevo de ti, mi querido Club Querétaro. Hoy me toca decirte adiós, pero antes quiero que sepas que siempre te estaré agradecido por todas las oportunidades que me diste, desde enseñarme a corear tus cantos desde las gradas, hasta debutarme en copa, desde confiar en mi y debutarme en liga, hasta permitirme jugar una liguilla en mi primer torneo completo.”
El mensaje del arquero continúo con agradecimientos a los directivos del club, cuerpo técnico y sobre todo a la afición, a quienes aseguró siempre la llevará en su corazón pues el apoyo fue incondicional tanto en las buenas como en las malas, por lo que manifestó que lo hicieron ser un mejor arquero en todo momento.
“Gracias infinitas Club Querétaro y a todos los que conforman, directiva, cuerpo técnico, entrenadores de porteros, equipo de oficina, utileros, masajistas, jardineros, nutriólogas, doctores, chef, pero sobre todo a ti AFICIÓN, que, aunque nuestro andar estuvo lleno de altas y bajas, no me soltaste en ningún momento y tú exigencia me hizo ser todavía mejor, te llevaré siempre en mi corazón porque como lo prometimos algún día, juramos amarnos hasta la muerte, y después de muertos amarnos más. Gracias por siempre y el mayor de todos los éxitos. Querido Club Querétaro”.
Días antes de confirmarse esta salida de Alcalá, ya se han manejado nombres de porteros que podrían llegar a la institución, entre los que se encuentran Sebastián Jurado y arquero uruguayo de 28 años Washington Aguerre procedente del Cerro Largo FC, quién se dice es el que estaría más cerca de vestir la playera del conjunto queretano, pues incluso el conjunto de Cerro Largo FC ya le hizo la despedida oficial.