La marchista queretana, Alegna González conquistó este fin de semana su pase a Juegos Olímpicos París 2024, en la modalidad de relevos mixtos junto a Ever Palma, luego de finalizar en el cuarto lugar del Campeonato Mundial por Equipos que se realizó en Antalya, Turquía, al realizar un tiempo de 2 horas con 59 minutos y 21 segundos, por lo que esperan hacer un gran papel en la prueba que hará su debut en la justa veraniega.
Alegna González señaló en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) señaló que el resultado fue muy bueno y se sintió muy bien en la competencia, además de que en todo momento estuvo concentrada en conquistar el objetivo que era el pase a los Juegos Olímpicos, lo cual al final se consiguió dejándolos contentos con el trabajo que realizaron.
“Estoy muy contenta, me sentí muy bien. Fue una competencia que disfruté porque estaba muy centrada en el principal objetivo que era clasificar a Juegos Olímpicos, me siento tranquila y satisfecha con el trabajo que se hizo”.
La atleta que compite por nuestra entidad, aseguró que al ser una modalidad nueva, todos se encuentran aprendiendo y mejorando en cada competencia su participación y resultados, por lo que confía en que ahora que iniciarán la preparación para París 2024, puedan conquistar muy buenos resultados para nuestro país, en especial ella que tiene doble plaza olímpica.
“Al final pude remontar muchos lugares y estoy motivada porque estamos muy cerca de empezar la preparación realmente para París y que sea de la mejor manera con doble clasificación olímpica. Es una modalidad que todos estamos probando, estamos a prueba y error y podemos mejorar, debemos seguir entrenando que es lo más importante”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La prueba en Turquía estuvo liderada por los italianos Francesco Fortunato y Valentina Trapletti, quienes cruzaron la meta en 2 horas con 56 minutos y 45 segundos, seguidos de los japoneses Koki Ikeda y Kumiko Okada que terminaron con tiempo de 2 horas con 57 minutos y 04 segundos, mientras que los españoles Álvaro Martín y Laura García terminaron en el tercer lugar con tiempo de 2 horas y 57 minutos con 47 segundos.