El campeón de la categoría, Alex de Alba aseguró su tercera victoria en la temporada, demostrando que sabe descifrar los circuitos, pero sabe que tiene que pelear también en los óvalos para conseguir el objetivo de ser campeón nuevamente en esta campaña, ya que siente que le falta esa victoria para afianzarse en el campeonato.
Tras la obtención de este triunfo en nuestra entidad, el piloto potosino se dijo contento de haber conseguido esta victoria por lo que seguirán trabajando para continuar sumando puntos importantes en esta segunda mitad del campeonato, en donde el triunfo que le falta es en el óvalo.
“Hemos estado más fuertes en los circuitos, pero sabemos que tenemos para pelear también en los óvalos y nos falta esa victoria para afianzar el trabajo y la vamos a buscar en la temporada”, señaló el potosino, que también ha dominado los trazados de Monterrey y de Puebla esta campaña.
Sin conformarse con su tercera bandera a cuadros en el año, afirmó que “ahora nuestro objetivo es alcanzar a Max Gutiérrez (actual líder del campeonato). Hay que hacer buenas carreras y no perder ningún punto para luchar por el título”.
El trabajo de la camioneta #14 de GP1/Motul/Restore/Sonax/Pepe Jeans fue impecable este fin de semana, pues también conquistó la pole position, lideró las 30 vueltas (50 minutos) de la carrera y además marcó la vuelta más rápida de la carrera, al cronometrar un giro de 1:12.100 minutos en la pista queretana de 2.4 kilómetros.
El top 3 de la séptima fecha de Mikel´s Trucks correspondió a la camioneta #5 de AD/Sadosa de Aarón Cosío, quien cerró segundo, mientras que la tercera plaza fue para la #53 de Mothers/Maxitoy's de Max Gutiérrez, que ha subido a todos los podios de la temporada.