Alex de Alba logró este sábado en el Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera su sexta pole position en siete fechas que lleva la FB-Bhon Mikel´s Trucks, donde ahora buscará llevarse la bandera a cuadros de la competencia, aunque sabe que será una competencia bastante difícil debido a que todos quieren cosechar una buena cantidad de puntos en el inicio de la segunda mitad del campeonato.
Se dice fácil, pero tener seis de siete posiciones de privilegio en la campaña implica un esfuerzo enorme para su equipo y así lo reconoció el potosino, quien destacó que en cada fecha el trabajo que han realizado en el taller ha sido importante para cumplir con buenas actuaciones en las pistas.
“Detrás de todos estos resultados hay un gran trabajo en el taller y en las pistas, siempre me han dado un coche con un setting impresionante” externo Alex de Alba quien se mostró contento por este resultado y seguro de que estará peleando por la bandera a cuadros en tierras queretanas.
Sin embargo, el piloto de la camioneta #14 de GP1/Motul/Restor ha tenido el doble de responsabilidades este fin de semana, participa también en la Nascar FedEx Challenge y el cansancio puede ser un factor que merme su desempeño.
“El desgaste en pista tanto para el carro como para el piloto será muy importante, por eso tenemos que hacer una carrera muy inteligente, cuidarnos y estoy seguro de que nos podremos llevar un gran resultado en las dos carreras” señaló el volante de la camioneta #14.
La séptima fecha de FB-Bhon Mikel´s Trucks se llevará a cabo hoy en el Autódromo Ecocentro a las 11:00 horas y pactada a 50 minutos de duración, por lo que será de las primeras categorías que disfrutarán los aficionados queretanos, a quienes se invita que lleguen desde temprana hora para que no se pierdan las emociones que brinda esta categoría de desarrollo de pilotos.