El joven director técnico de Gallos Blancos, Alex Diego, está a punto de debutar en primera división y a pesar de tener todos los pronósticos en contra, nadie le quita la ilusión de cumplir su sueño portando los colores de un equipo en plena reconstrucción tras la desbandada de Grupo Caliente.
“Estoy muy contento e ilusionado. Es un gran reto en mi carrera y me siento preparado para esta oportunidad (…) es una responsabilidad y un orgullo. Estoy muy comprometido con el proyecto y sé lo que representa estar en esta silla”, dijo Alex Diego.
Un 90 por ciento del plantel es nuevo, únicamente cinco jugadores del equipo anterior son los que permanecen en la institución pero aún así Alex Diego confía firmemente que su equipo está para competir.
“Estamos para pelear y competir. Se armó un plantel con jugadores que tienen mucha hambre deportiva y llevamos cinco semanas preparándonos”, afirmó.
PUMAS
Hecho en CU, Alex Diego conoce muy bien a los Pumas de la UNAM y sabe perfectamente cómo jugarle a un equipo que también ha venido a menos en los últimos torneos.
“Pumas es un equipo que su ADN tiene mucha dinámica, que corre todo el partido y está muy bien dirigido. Ha tratado de variar los esquemas, hemos hecho análisis y lo más importante es lo que hagamos nosotros en la cancha”.
LIGUILLA
EL único objetivo que se plantean la directiva, cuerpo técnico y jugadores, es llegar a la liguilla, tratar de que Gallos sea un equipo protagonista en un torneo atípico en la Liga MX.
“Tenemos como visión y objetivo a largo plazo calificar a la liguilla. Lo que tenemos que trabajar es ir partido a partido, semana a semana, eso nos dará la pauta para buscar el objetivo que es llegar a la liguilla”, refirió.
Y finalizó, “nos hemos preparado bien y tenemos toda la ilusión. Trataremos de representarlos dignamente, sabemos que es una afición muy leal, que está en las buenas y en las malas. Buscaremos que se sientan contentos con el accionar del equipo”.