¡Alto a la violencia!

Gil Alcalá llama a la afición a evitar desmanes en el clásico

Marcos Arellano|Diario de Querétaro

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Tiene tres años más de contrato para el guardameta Gil Alcalá|Foto: Cortesía Club Querétaro

Aquél 20 de octubre del 2019 quedará en la memoria por una de las escenas más trágicas del futbol mexicano, aficionados de Gallos y San Luis se enfrascaron en una gresca que acabó con el partido suspendido, invasión de cancha y personas lesionadas, un lamentable hecho.

Gil Alcalá mandó un mensaje a la afición para disfrutar de un partido sano, el próximo domingo cuando Gallos reciba al Atlético de San Luis en el Corregidora.

“Desde mi trinchera me gustaría decirle a la gente de San Luis y Querétaro, que a nadie nos gusta ver violencia. El futbol es para disfrutar un buen momento; ambos equipos vienen en buen momento”, dijo.

Y en la cancha, “tenemos el mismo pensamiento todos. Mandarle un mensaje de agradecimiento por el apoyo, pero esperamos que reaccionen de la mejor manera el próximo domingo. Los jugadores vamos a morirnos en la raya por la rivalidad. Es el compromiso que tengo como capitán, transmitirles que vamos a morirnos en la cancha y que ellos disfruten el espectáculo, El poderle ganar a San Luis nos acerca a los puntos necesarios para estar en una liguilla”.

RENOVACIÓN DE CONTRATO

El guardameta queretano acaba de renovar su contrato con Gallos Blancos por tres años más, lo que lo convierte en un referente al actual capitán del equipo.

“Estoy muy contento. Tomé una excelente decisión, me hace sentirme con orgullo por pertenecer al club y representar estos colores por tres años más”.

Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

A pesar de que el equipo se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general, aún falta mucho para que el equipo muestre su mejor versión en el torneo.

“Falta mucho por madurar como equipo, pero los compañeros que llegaron, nos han venido bien. El equipo se está preparando”.

SELECCIÓN NACIONAL

El anhelo de muchos y la realidad de pocos, “es un sueño de todo jugador mexicano, para eso me preparo. Todos los días lo hago para que puedan voltear a verme”, finalizó.