Álvaro Álvarez campeón de Cuernos Chuecos

El novato del año y campeón de finales fue Víctor Camacho de Aguascalientes

por Francisco González

  · lunes 5 de noviembre de 2018

Álvaro Álvarez se convirtió por segunda ocasión en campeón del Tour de Cuernos Chuecos, triunfo que le dedico a su familia, quienes estuvieron presentes en esta final. Foto: Francisco González

Álvaro Álvarez se llevó a casa su segunda camioneta, al convertirse en el campeón del Tour 2018 de Cuernos Chuecos, integrándose al selecto grupo de vaqueros que son bicampeones de este importante circuito de bullriding de nuestro país,

La Gran Final del Tour 2018 de Cuernos Chuecos fue bastante emocionante este sábado por la noche en la Plaza de Toros Santa María, la cual lució un lleno hasta las lámparas y en el que a pesar de la lluvia que cayó, los aficionados se mantuvieron en sus lugares para conocer a los mejores vaqueros de la competencia, y sobre todo al monarca de esta edición.

Desde el inicio los vaqueros enfrentaron a toros que no les facilitaron nada las acciones, demostrando porque son los mejores en este deporte espectáculo, por lo que sin duda las dos primeras rondas fueron bastante parejas, pues aunado al clima, las complicaciones fueron aún mayores para estos vaqueros.

Al final los que consiguieron pasar a la ronda final, el short – go, fueron Washington Venancio, Alfonso Orozco, Álvaro Álvarez, Marco Ortiz y Víctor Camacho, estos dos últimos peleando por ser el novato del año por lo que tendrían que hacer montas prácticamente perfectas para cumplir con el objetivo de llevarse a casa dicho premio, lo que le dio un toque de mayor emoción, pues también tendrían la posibilidad de convertirse en los campeones del tour.

Soportar los ocho segundos en los lomos de los toros, fue sin duda muy complicado y no todos consiguieron el objetivo, por lo que al final se tuvo mucha expectación para conocer los resultados finales de este Tour 2018 delo deporte más extremo sobre la tierra.

Primero se dio a conocer al ganador de Novato del Año que fue precisamente para el vaquero de Aguascalientes, Víctor Camacho quien recibió su hebilla de manos de Rubén Mujica Vega director general de Cuernos Chuecos, minutos más tarde se anunció que el propio Camacho era el campeón de finales, recibiendo su premio de 15 mil dólares, además de premios por parte de los patrocinadores, recordando que así exactamente inicio la historia de Álvaro Álvarez dentro de este circuito de bullriding.

El momento cumbre llegó cuando se anunció al campeón del Tour 2018 de Cuernos Chuecos, el cual le correspondió al jalisciense Álvaro Álvarez quién por segundo año en su historia se quedó con los máximos honores de la competencia, recibiendo las llaves de la camioneta de manos del Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García y festejando este logro con sus padres, quienes estuvieron presentes en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro.

El Campeón del Tour 2018 de Cuernos Chuecos, señaló tras este segundo título en su carrera que es algo con lo que soñó desde pequeño, por lo que sin duda para él es una gran alegría poder cumplir sus objetivos y reitero que el triunfo y todo lo que logra en su carrera es para sus papás que siempre han estado con él apoyándolo.

“Es una alegría bastante fuerte, no hay palabras para explicar la alegría que tengo, dos veces campeón, este fue un sueño que desde pequeño fui forjando y ahora se vuelve más que realidad. Son pruebas que pone dios (las lesiones) y hay que ir avanzando para ir forjando la piedra. Le dedico el triunfo a mis papás, todo es para mis papás” puntualizó Álvaro Álvarez.