La paranadadora queretana, América Paulina Maqueda Andrade, participará en la Serie Mundial de la especialidad, justa que se desarrollará del 9 al 12 de marzo en Lignano Sabbiadoro, en Italia y en la cual buscará nuevamente estar en el podio de triunfadores, tal y como lo hizo el año pasado, en donde conquisto un oro y una plata, poniendo en alto el nombre de México y de Querétaro.
A tan solo unas horas de participar en este evento internacional, la deportista queretana se dijo emocionada de volver a competir en un evento de esta magnitud, teniendo en claro sus objetivos que son el mejorar sus marcas, además de volver a estar en el podio de triunfadores de este evento, al cual acuden los deportistas de mejor nivel en cada una de las pruebas y categorías.
“Más que nerviosa, me siento emocionada, es un terreno que ya experimenté, espero bajar marcas, bajar mi marca personal en los 100 metros mariposa, y si se puede, dar una mejor marca que mejor, y seguir trabajando. El año pasado aprendí que, aunque la mayoría fueron a Juegos Olímpicos, tenemos base competitiva con la cual nos podemos ranquear”.
Para esta edición de la Serie Mundial, la representante de nuestra entidad participará en las pruebas de los 200 metros estilo libre, 200 metros combinado, 100 metros mariposa, 100 metros pecho y 100 metros dorso, recordando que el año pasado fue medallista de oro en los 100 metros mariposa y de plata en los 200 metros combinado, por lo que espera al menos repetir podio en estas dos pruebas, así como sumar alguna otra presea.
Te puede interesar leer: Participarán en Mundial de Aguas Abiertas
La queretana de 18 años, toma este evento además como preparación a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, a los cuales ya está clasificada, por lo que un ingrediente extra es conseguir puntos en el ranking internacional, al medirse ante nadadoras que han ido a Juegos Olímpicos, a mundiales y que poseen récords internacionales, reiterando que otro de sus objetivos es clasificar a los Juegos Parapanamericanos de adultos.