Para el capitán de Gallos, Gil Alcalá, las Águilas del América no son un equipo imposible de derrotar, con todo y que son el equipo líder del torneo y viene de golear al Santos Laguna.
“No se gana con ganas ni con corazón, el planteamiento contra Cruz Azul lo hicimos muy bien, el América no es invencible y tenemos que darnos cuenta y acatar las órdenes de Alex Diego que ya está planteando el partido, sabemos que será complicado pero con la solidez que mostramos en el otro partido (Cruz Azul) y con la contundencia podemos sacar el partido”, dijo.
Derrotar a Cruz Azul fue un golpe de motivación que el equipo necesitaba para salir del mal arranque del torneo, situación que aprovecharán al máximo para buscar el resultado el domingo frente al América.
“Cualquier equipo necesita esa inyección de poder ganar, Gallos había buscado ese triunfo y en las ultimas dos visitas habíamos tenido dos expulsados y ganar es la motivación que necesitábamos”, afirmó.
El equipo llega bien en el tema físico a pesar de haber jugado a media semana un partido muy complicado frente a la Máquina del Cruz Azul.
“Fue una semana larga (jornada doble), ahora que sacamos el resultado importante ante cruz azul y el tema físico es lo de menos con la motivación que tenemos,
PLANTILLA AUSTERA
El hecho de que muchos de los jugadores vengan de la Liga de Ascenso y otros más no sean conocidos en la Liga MX, no es una desventaja para los Gallos, así lo dijo Gil Alacalá.
“Nosotros como futbolistas hacemos nuestro trabajo y la motivación de mostrarnos nos puede mover, la oportunidad de seguir trascendiendo y la oportunidad de mostrarnos en primera división en lo que nos mueve, muchos de mis compañeros esperaban una oportunidad así, si a eso se le puede ver como una ventaja entonces mejor”