Los Buccaneers y los Chiefs, campeones de la NFC y la AFC, respectivamente, lucen favoritos por la fuerza de sus ofensivas para superar este domingo a los Rams y los Bills en el cierre de la ronda divisional de la NFL.
Los campeones, Tampa Bay Buccaneers, presumen la segunda mejor ofensiva de la liga en yardas ganadas y en puntos obtenidos, que además es liderara por el considerado mejor pasador de todos los tiempos, Tom Brady, poseedor de siete anillos de Super Bowl.
Un reto para la defensiva de Los Angeles Rams, decimoséptima de la NFL y decimoquinta en puntos permitidos con 372 en la temporada.
Ante estos datos, el trabajo en el ataque del equipo de Sean McVay tendrá que ser impecable en la ejecución a cargo de su pasador Matthew Stafford y su receptor Cooper Kupp.
Stafford, tercero en yardas, 4.886, y segundo con más touchdowns, tiene 41; dos menos que su rival y líder en anotaciones Brady, ya demostró en el juego de comodines, en el que superaron a los Cardinals 34-11, que puede llevar a su equipo a anotar más de 30 puntos.
Algo que van a necesitar ante los Bucs que en 17 partidos de la temporada marcaron más de 30 puntos en 10, además del partido de la ronda de comodines en que pasaron 31-15 sobre Philadelphia.
Para ello, Sttafford requerirá de la ayuda de Cooper Kupp, ganador de la triple corona en el año al ser el receptor que tuvo más yardas (1.967), más atrapadas (145) y más anotaciones (16).
Tampa Bay suele ser una pesadilla por aire, vía por la que ha conseguido 5.229 yardas de las cuales 1.103 han sido ganadas con Chris Godwin, 1.035 con Mike Evans y 802 con el arma más confiable de Brady, el ala cerrada Rob Gronkowski.
En el último duelo de la ronda divisional de la NFL entre los Chiefs y los Bills, la ofensiva de Patrick Mahomes demostró con la paliza en la fase de comodines 42-21 a los Steelers que está lista para llegar por cuarta vez consecutiva a la final de la AFC.
El ataque de Kansas City es el tercero mejor de la liga. Cuenta con la experiencia de Mahomes de 26 años, ganador del Super Bowl LIV, y dos veces monarca de la AFC; y la efectividad del mejor ala cerrada de la NFL Travis Kelce.
En el duelo en el que eliminaron a Pittsburgh, Kelce se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que tiene un partido para más de 100 yardas por aire, que recibe un envío de anotación y consigue un pase de TD.
Sus números en la temporada lo respaldan; sumó 1.125 yardas en 92 recepciones y consiguió nueve anotaciones. Este año fue el sexto consecutivo en el que supera las 1.000 yardas.
Buffalo puede competir, tiene la quinta mejor ofensiva y la mejor defensiva de la liga; y confía en que su pasador Josh Allen, 25 años, octavo en yardas, 4.407; y quinto en TD con 36, pueda aguantar el ritmo de Mahomes, cuarto con 4.839 yardas por aire y 37 TD.
Ambos pasadores consiguieron cinco pases de anotación cada uno en sus respectivos choques de comodines de la semana pasada.
Chiefs y Bills se han encontrado en cuatro ocasiones en duelos de playoffs, cada uno tiene dos victorias y el ganador en estas instancias siempre logró llegar al Super Bowl.
Partidos de la ronda divisional de la NFL:
Sábado 22.01: Bengals-Titans y 49ers-Packers.
Domingo 23.01: Rams-Buccaneers y Chiefs-Bills.