Los Chiefs de Kansas City confirmaron este viernes por la noche que su receptor abierto estelar Sammay Watkins no estará disponible para el partido que el domingo van a disputar contra los Cleveland Browns, correspondiente a la Ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC).
Aunque han esperado hasta el último momento para ver si Watkins podía recuperarse de la lesión que sufre en la pantorrilla derecha, al final a quedado descartado y no saltará al emparrillado del Arrowheas Stadium, de Kansas City.
A pesar que no había entrenado durante todo la semana, los médicos y fisioterapeutas del equipo trabajaron hasta el último momento con la esperanza de que podrían recuperarlo, pero no quieren arriesgarlo a una lesión más grave.
Los Chiefs también reportaron a su líder del ataque por tierra, el corredor Clyde Edwards-Helaire, como dudoso ante los Browns, debido a las lesiones de cadera y tobillo que sufre.
A diferencia de Watkins, Edwards-Helaire sí pudo entrenar el miércoles de manera limitada, pero ya no lo hizo el jueves y tampoco este viernes.
El entrenador en jefe de los Chiefs, actuales campeones del Super Bowl, explicó que Edwards-Helaire había comenzado la semana con un buen trabajo al tener gran movilidad, pero luego no pudo seguir el ritmo del resto del equipo, aunque sí hace ejercicios en el gimnasio.
Reid reconoció que no tenía claro como podría evolucionar el estado físico de Edwards-Helaire en lo que resta antes del partido, pero, de cualquier manera, trabajan también con la eventualidad de que no pudiese jugar.
Watkins se ha perdido seis partidos esta temporada y terminó en la quinta posición de los Chiefs con 37 recepciones, 421 yardas y dos touchdowns.
Reid no quiso adelantar sus intenciones en cuanto a qué jugador podría jugar en lugar de Watkins, pero todo apunta a que sea Demarcus Robinson quien lo haga.
Robinson terminó en el tercer lugar del equipo con 45 recepciones. Mecole Hardman (41 recepciones) y Byron Pringle (13) también podrían jugar.
Aunque Reid admitió que la baja de Watkins era importante para el equipo, también destacó que dentro de la plantilla había grandes jugadores que estaba convencido de ipodrían suplirle de manera adecuada porque para eso han trabajado todo el año.
Si Edwards-Helaire no juega, los Chiefs lo reemplazarían con Le'Veon Bell y Darrel Williams. Ambos se combinaron para 423 yardas terrestres y tres touchdowns esta temporada con los Chiefs, lo que les da también confianza de cara a mantenerse competitivos en todas las facetas del juego ofensivo .