/ domingo 19 de noviembre de 2017

Raiders vs Patriots: prueba de fuego para organizadores de la NFL en México

El partido de temporada regular que protagonizaránmañana los Raiders de Oakland y los Patriots de NuevaInglaterra en el estadio Azteca pondrá a prueba a losorganizadores locales, quienes buscan alargar el contrato con laNFL.

En este partido, segundo de tres (2016, 2017 y 2018) queMéxico tiene asegurados con la NFL, los Raiders acudenpor segunda ocasión a la Ciudad de México y será elprimero de temporada regular en este país para los Pats.

Al igual que con el Gran Premio de México deFórmula 1, que suma tres ediciones, los organizadores delpartido de la NFL tienen como objetivo cumplir con una buenaorganización ante la Liga estadounidense para contar con laoportunidad de ampliar el contrato.

Nflmexico-duelotarde-estadioazteca.JPG 

Los Patriots, campeones del último Súper Bowl LI,llegarán al partido como los mejores en el este de laConferencia Americana con marca de 7-2, mientras que los Raidersllegan como segundos en el oeste de la Americana con registro de4-5.

Ambos equipos arribarán a la capital mexicana hoy en latarde-noche para evitar el impacto de los 2.240 metros de altitudde metrópoli sobre el mar.

A pesar de todo, México, con un gusto especial por elfútbol americano de la NFL, se ubica como el segundo paíscon mayor cantidad de aficionados, unos nueve millones,después de Estados Unidos.

Precisamente, el partido enfrenta a dos de los cinco equiposmás populares en México.

Según estudios de mercado de la NFL, los Steelers dePittsburgh, los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Franciscoocupan los tres primeros lugares seguidos por Patriots yRaiders.

 

El jueves, el titular de la Secretaría de Turismo, Enriquede la Madrid, aseguró que el partido dejaría una derramaeconómica estimada en 45 millones de dólares por conceptode boletos, estancia de visitantes y consumo en el estadio.

El único obstáculo por salvar para los organizadoresmexicanos es evitar que en la tribuna del estadio Azteca, utilizadoregularmente para partidos de fútbol de la Liga Mexicana, nose desprenda el grito de "¡Eeeh puto!", que seescucha en los partidos de la selección mexicana y que seoyó en 2016 en el partido de la NFL.

"Evitemos expresiones que son inaceptables y de las queninguno de nosotros nos sentimos orgullosos", dijo ArturoOlivé, director de la oficina de la NFL enMéxico.

 

"Condenamos el uso de lenguaje ofensivo, insensible eintolerante en nuestro partido. Hacemos un llamado a losaficionados para que pongamos un alto a este comportamiento",añadió.

Alrededor del partido se dará paso a la Fan Zone dela NFL, una zona interactiva y donde se transmitirá eljuego, la cual se ubicará en el Zócalo de Ciudadde México y funcionará de manera gratuitasábado y domingo.

En el primer partido de los tres pactados, los Raidersderrotaron por 27-20 a los Houston Texans, en el "lunes por lanoche", "Monday Night Football", el 21 de noviembrede 2016 en el estadio Azteca.

El partido de temporada regular que protagonizaránmañana los Raiders de Oakland y los Patriots de NuevaInglaterra en el estadio Azteca pondrá a prueba a losorganizadores locales, quienes buscan alargar el contrato con laNFL.

En este partido, segundo de tres (2016, 2017 y 2018) queMéxico tiene asegurados con la NFL, los Raiders acudenpor segunda ocasión a la Ciudad de México y será elprimero de temporada regular en este país para los Pats.

Al igual que con el Gran Premio de México deFórmula 1, que suma tres ediciones, los organizadores delpartido de la NFL tienen como objetivo cumplir con una buenaorganización ante la Liga estadounidense para contar con laoportunidad de ampliar el contrato.

Nflmexico-duelotarde-estadioazteca.JPG 

Los Patriots, campeones del último Súper Bowl LI,llegarán al partido como los mejores en el este de laConferencia Americana con marca de 7-2, mientras que los Raidersllegan como segundos en el oeste de la Americana con registro de4-5.

Ambos equipos arribarán a la capital mexicana hoy en latarde-noche para evitar el impacto de los 2.240 metros de altitudde metrópoli sobre el mar.

A pesar de todo, México, con un gusto especial por elfútbol americano de la NFL, se ubica como el segundo paíscon mayor cantidad de aficionados, unos nueve millones,después de Estados Unidos.

Precisamente, el partido enfrenta a dos de los cinco equiposmás populares en México.

Según estudios de mercado de la NFL, los Steelers dePittsburgh, los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Franciscoocupan los tres primeros lugares seguidos por Patriots yRaiders.

 

El jueves, el titular de la Secretaría de Turismo, Enriquede la Madrid, aseguró que el partido dejaría una derramaeconómica estimada en 45 millones de dólares por conceptode boletos, estancia de visitantes y consumo en el estadio.

El único obstáculo por salvar para los organizadoresmexicanos es evitar que en la tribuna del estadio Azteca, utilizadoregularmente para partidos de fútbol de la Liga Mexicana, nose desprenda el grito de "¡Eeeh puto!", que seescucha en los partidos de la selección mexicana y que seoyó en 2016 en el partido de la NFL.

"Evitemos expresiones que son inaceptables y de las queninguno de nosotros nos sentimos orgullosos", dijo ArturoOlivé, director de la oficina de la NFL enMéxico.

 

"Condenamos el uso de lenguaje ofensivo, insensible eintolerante en nuestro partido. Hacemos un llamado a losaficionados para que pongamos un alto a este comportamiento",añadió.

Alrededor del partido se dará paso a la Fan Zone dela NFL, una zona interactiva y donde se transmitirá eljuego, la cual se ubicará en el Zócalo de Ciudadde México y funcionará de manera gratuitasábado y domingo.

En el primer partido de los tres pactados, los Raidersderrotaron por 27-20 a los Houston Texans, en el "lunes por lanoche", "Monday Night Football", el 21 de noviembrede 2016 en el estadio Azteca.

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