El pugilista queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez anuncióque el próximo 14 de octubre va por el título mundial de pesopluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual posee AbnerMares, por lo que será un combate complicado y para el cual elrepresentante de nuestra entidad ya se encuentra preparándosearduamente.
La pelea en la que estará buscando el título mundial de laAMB, será el 14 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, en losEstados Unidos y que mejor que ante el tapatío Abner Mares,combate que el pugilista queretano ha calificado como su compromisomás importante en lo que va de su carrera, pues ha sido una peleaque ha venido buscando a lo largo de 15 años de trayectoria.
“Es el enfrentamiento que hemos deseado toda esta carrera y yalo tenemos cerquita, entonces hay que echarle todas las ganas delmundo. Espero que no se confíe porque voy a ir con todo. Creo quees la pelea más importante de mi carrera hasta ahora” señalóAndrés “Jaguar” Gutiérrez.
En cuanto a la preparación que ha tenido para enfrentar esteimportante compromiso, el queretano señaló que lleva ya dossemanas trabajando fuerte de cara a este compromiso, y la próximasemana se estará concentrando en Guadalajara con Rafa Guzmán paraafinar los detalles y llegar de la mejor forma posible a dichocompromiso.
Por otro lado, señaló que sabe de la complejidad que esenfrentar a Abner Mares, pero señaló que las ganas y el hambre deconseguir el título mundial además de la juventud que tiene y loque ha analizado de su rival, le permiten pensar en que puedeconseguir el resultado favorable y regresar con el cetro mundial anuestra entidad, que, aunque no es el del Consejo Mundial de Boxeo(CMB) es uno importante como el de la AMB.