Los dos primeros lugares del Medio Maratón de Querétaro, Gadmiel Espinoza y Ángel Moreno se dijeron contentos con el resultado, en un evento en el que la ruta fue por momentos demandante, pero, que ayudó a conocer los parámetros para las siguientes competencias en las que participarán, pues quieren seguir en los primeros lugares de esta distancia de los 21 kilómetros.
El representante del Estado de México, que cruzó la meta en la primera posición con tiempo de 1 hora con 06 minutos y 01 segundos, señaló que fue una ruta para disfrutar, aunque con algunas complicaciones, por lo que el ganador se tuvo que definir en los últimos metros y afortunadamente se pudo llevar la victoria, destacando que espera volver a Querétaro, aunque dependerá de sus compromisos deportivos.
“Tiene subiditas muy pesadas, pero esta para disfrutar, que más quisiera regresar, tenemos otros eventos pero que más quisiera regresar al Querétaro Maratón, me gusto, lo disfrute mucho. Yo creo que todo se definio en los últimos metros, ahí está el resultado, a mi compañero Ángel un abrazo, felicitaciones y el nivel estuvo muy bueno”.
Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), culminó en segundo lugar de esta competencia y se dijo orgulloso de representar a nuestra entidad, sobre todo en un evento en el que pudo cumplir con su objetivo y ahora buscará en el Querétaro Maratón competir a buen nivel para estar nuevamente en los primeros lugares de la distancia de los 21 kilómetros.
“Es un orgullo representar a Querétaro, el tener una preparación para el Querétaro Maratón, creo que este evento permite tener las condiciones para poder desplazar y correr mejor, viendo ya los parámetros de marcas. Se cumplieron los pronósticos, mi objetivo era correr 1 hora con 6 minutos, que mejor que con un compañero y en ese momento un oponente como Gadmiel que me ayudo a mantener el ritmo competitivo y al final se definió en el cierre, desafortunadamente no pude cerrar como quisiera, pero como preparación en tan poco tiempo creo que se están dando los indicadores buenos para competir a buen nivel”.