Una de las ausencias que más llamó la atención en la reciente lista de Gerardo Martino para los amistosos que tendrá la Selección ante Gales y Costa Rica, es la de Ángel Sepúlveda. El atacante de Gallos atraviesa por su mejor momento con seis dianas en la el Gurad1anes 2021, sin embargo, para el ‘Tata’ no fue suficiente y pese a que lamentó el no ser convocado, espera con entusiasmo su oportunidad: “La verdad que uno siempre espera estar, para eso trabajamos. Tal vez no es el momento y uno debe seguir por la misma línea aportando ese plus con lo que nos toca hacer, al final son cosas que se nos salen de la mano pero uno debe seguir buscando la oportunidad, creándola par cuando nos toque”, señaló.
“Al final creo que opta por su gente de confianza, por lo que ya ha llevado y en lo persona estoy muy tranquilo porque sé que estoy haciendo bien las cosas y si seguimos así tarde o temprano llegará el turno”, recalcó el jugador queretano.
Al ser cuestionado sobre si cree que dicha decisión se tomó por no jugar en uno de los equipos más mediáticos respondió: “Esa pregunta puede ser algo comprometedora, pero uno debe trabajar y hacer las cosas bien, creo que al final esas cosas se nos salen de las manos, no podemos manejarlas. Uno debe estar preparado y tal vez puede influir un poquito el estar en un equipo con esa mayor jerarquía histórica en el futbol que obvio va a pesar un poco más y no hay excusa, pero a mí no me interesa eso, uno debe trabajar y demostrar en la cancha. El resto hay personas que deben tomar las decisiones y a nosotros no nos queda de otra que respetar lo que digan”, explicó.
Por otro lado, se dijo contento ya que reconoció atravesar su mejor momento en la plantilla emplumada ya que desde el Apertura 2010 no tenía una buena cuota goleadora: “La verdad creo que encontré esa madurez, esas ganas de hacer las cosas, de trabajarlas. Me siento pleno, por ahí había tenido algunas lesiones, no paraba pero no estaba en mi cien por ciento y hoy puedo decir que estoy en mi mejor momento sin lugar a dudas y lo estoy disfrutando”, expresó sonriente.
De igual manera habló de lo difícil que ha sido sumar fuera de casa, por lo que espera que en su visita a la frontera se puedan sacudir dicha racha: “Creo que se viene un cierre muy importante y debemos sumar sí o sí de visita. Hemos fallado dejándole ventajas a nuestro oponente en jugadas muy puntuales y creo que eso es lo que ha influido para no ganar fuera, pero creo en el equipo, en el estado de ánimo y siento que Tijuana va a ser una buena plaza para que podamos hacerlo”, apuntó.
XOLOS
Finalmente, elogió a su rival en turno, aunque hizo referencia de la manera en que podrían vencerlo: “Obviamente este equipo se hace fuerte en casa, en los últimos partidos no les ha ido tampoco bien, entonces debemos aprovechar eso. Será un duelo parejo pero creo que debemos ser inteligentes, atacar sus ganas de ganar, hay que estar concentrados y metidos en el juego para aprovechar sus defectos y sacar ventaja de eso. El equipo debe buscar, quitar la pelota e ir al frente, obviamente la cancha juega su papel, yo la conozco perfecto y debemos adaptarnos lo antes posible para que no nos pese”, cerró.