La FC Bayern Youth Cup fue presentada de manera oficial, destacando que la invitación es para los futbolistas de todo el país de entre 14 y 16 años de edad, sin embargo, esperan una gran respuesta por parte de los jóvenes queretanos que suelan con ser profesionales en este certamen, en el que se tendrán seis sedes, siendo la más cercana para los queretanos la que se realizará en Celaya, Guanajuato en el mes de mayo.
Alan Achar, presidente de Curveball y Rudolf Vidal, presidente de FC Bayern Múnich en América, fueron los encargados de hacer la presentación de esta copa de futbol en la que aseguraron los jóvenes mexicanos tiene la oportunidad de jugar entre ellos, mostrar sus habilidades y encontrar nuevos retos para trascender a nivel internacional en el torneo donde más de 100 mil jugadores han participado.
“Hemos trabajado durante el año pasado para traer este torneo juvenil a México y creemos que es una oportunidad única para los jugadores mexicanos de mostrar sus talentos y habilidades en un foro internacional. Este es un torneo sin igual en México. La FC Bayern Youth Cup brindará a jóvenes la oportunidad de ser vistos por un representativo del campeón de Europa y ser seleccionado para representar a México en la final global, donde entrenarán en el FC Bayern Complex y jugarán en el Allianz Arena. Esta será una experiencia memorable para los participantes, sus familias y entrenadores. Estamos comprometidos con transformar este evento en uno de clase mundial.”
En cuanto a las actividades, Alan Achar manifestó que las inscripciones ya están abiertas en la página www.youthcup.mx reiterando que será para jugadores de 14 a 16 años quienes jugarán en la modalidad de futbol siete, teniendo la primera fecha en Celaya, Guanajuato el 22 y 23 de mayo, la segunda será en Toluca, Estado de México el 29 y 30 de mayo, posteriormente irán a Monterrey el 5 y 6 de junio, Guadalajara el 12 y 13 de junio., Pachuca el 19 y 20 de junio y la Ciudad de México el 26 y 27 de junio, mientras que la final nacional será el 10 de julio en el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato, con los dos mejores equipos de cada fase.
En cuanto a la forma de definirse a los jugadores que viajarán a Alemania, se dijo que a lo largo de las diferentes fechas se tendrán visores del Bayern Múnich para tratar de detectar a los mejores jugadores y al final seleccionar a los diez mejores para jugar la final mundial, entrenar en las instalaciones del Bayern, conocer a los jugadores del primer equipo y estar en un partido de la Bundesliga en el majestuoso estadio Allianz Arena.