Orlando, EUA, (Notimex).- La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el nuevo formato de la Copa Davis, tras recibir el 71 por ciento de votos y la bolsa de premios para los jugadores será de 17,5 millones.
A solo dos días del inicio de la Liga de España, el futbolista Gerard Piqué, quien impulso este torneo, viajó con permiso de su club para presentar su propuesta, la cual fue aceptado para los próximos 25 años con una inversión de tres mil millones de dólares.
El nuevo formato arrancará con una ronda clasificatoria de 24 selecciones de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasan a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín.
Además, 18 equipos se reunirán en una sola ciudad durante una semana hasta conocer al ganador, primero se hará una Liguilla y posteriormente en los cuartos de final se definirá en enfrentamientos directos.
Los equipos que lleguen a la final se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán por el sistema de round-robin (todos contra todos), dos partidos de individuales y uno de dobles. La primera final se jugará entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid o Lille (Francia).