Arrancan aventura en CIBABAJ

FRANCISCO GONZÁLEZ

  · viernes 25 de mayo de 2018

LIBERTADORES de Querétaro buscará ser protagonista en el CIBABAJ, certamen en el que inician este domingo su participación.

Los Libertadores de Querétaro iniciarán este domingo su participación en el Circuito de Basquetbol del Bajío (CIBABAJ), certamen en el que buscan encontrar y desarrollar talento de cara a la temporada 2018 – 2019 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), por lo que tienen la convicción de hacer un buen papel en dicha justa.

El equipo de basquetbol queretano tendrá su primer partido ante los Industriales de Moroleón en la capital textilera, este domingo 27 de mayo en punto de las 12:00 horas en el Auditorio Ortiz Mena, en donde se espera un gran ambiente, sobre todo apoyando a los morelenses, sin embargo, los queretanos darán su máximo esfuerzo.

Erick Elías Camacho, entrenador del equipo y encargado del proyecto, señaló que la intención de participar en este certamen del deporte ráfaga, es “darles oportunidad a los jóvenes en la región, para competir a un nivel semi-profesional y prepararlos para la pretemporada que será en septiembre previo al arranque de la LNBP”.

El proyecto está destinado a desarrollar las fuerzas básicas del equipo, para tener jugadores listos en caso de que se ocupe dentro del equipo profesional y puedan competir de manera adecuada en el equipo, pues “a nivel nacional ningún equipo lo tiene, buscamos ser el primer equipo que tenga fuerzas básicas; para evitar lo que pasó en la temporada anterior de la LNBP que terminaron jugando 6 jugadores nada más”.

Lo que se busca al final es tener jugadores que conozcan el sistema, que estén identificados con la filosofía del equipo, la misión y los objetivos del mismo y que tengan lealtad por Libertadores de Querétaro.

Elías Camacho señaló que este equipo queretano quiere el campeonato del CIBABAJ, sin embargo, acceder a las semifinales en su primer torneo sería un excelente logro, “si llegamos a semifinales del torneo ya es un excelente resultado, ya después de semifinales es un plus para nosotros al no tener una nómina alta y al no tener extranjeros ni refuerzos de fuera del país”.

Libertadores arrancará el torneo con tres partidos de visita, debido a los eventos de Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional que se llevan a cabo en el Auditorio Arteaga; teniendo su primer partido como local el 15 de junio ante el ITESM de León.

Respecto a lo que será el primer encuentro de los queretanos ante Industriales de Moroleón, el coach del conjunto queretano dijo que se encuentran listos tanto física como tácticamente y aprovecho para reconocer el trabajo del preparador físico Julio César Zaldívar, el cual calificó como de primera calidad y de mucha ayuda para el desarrollo de los jugadores.

“Físicamente y tácticamente estamos bien, tenemos coladores, tenemos tripleros, tenemos defensa, tenemos altura, tenemos gente de garra, de pasión y de mucho corazón”, destacó el entrenador de Libertadores.

Por último, se dijo que esta escuadra que participará en el CIBABAJ está conformada por jugadores jóvenes, que no pasan los 27 años, todos de la zona centro y bajío del país, principalmente como lo son Oswaldo Orozco, Luis Zavaleta, Fernando Lucas, Emmanuel Sánchez, Santiago Morales, Emmanuel Frías, Jesús Orozco, Carlos González, Salvador García, Alexis Jijón, Hiram Acosta y Francisco Pérez.