La décima tercera edición del Querétaro Maratón, la máxima fiesta deportiva de la entidad, se llevó a cabo este domingo 1 de octubre, dándose el disparo de salida a las 6:15 horas.
El movimiento de corredores inició desde temprana hora, por lo que en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, empezaron a llenarse de coches y de gente, a pesar de que se tenía como estacionamiento el del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y el de Plaza La Victoria, muchos prefirieron dejar su coche en las calles de las colonias aledañas.
El buen ambiente siempre estuvo presente entre los participantes, muchos iban en parejas, en grupos de amigos e incluso algunos otros iban en familia para vivir y compartir esta experiencia en las principales calles de nuestra ciudad, que tenían un ambiente festivo.
Momentos antes de iniciar las actividades, muchos aprovecharon la oportunidad para tomarse la selfie en sus bloques de salida, seleccionar su música favorita para escuchar durante su trayecto, además se pudo ver a algunos, cargando las pancartas y letreros para motivar a los corredores.
El banderazo de salida se dio en punto de las 06:15 horas y corrió a cargo de las autoridades estatales, encabezadas por Iridia Salazar Blanco, directora general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el Estado y Erick Gudiño del los primeros en iniciar las actividades de esta ocasión fueron los de sillas de ruedas así como ciegos y débiles visuales, seguidos de los corredores convencionales de la distancia de los 42 kilómetros.
En punto de las 06:30 horas se dio la salida para los participantes de la distancia del Medio Maratón, o 21 kilómetros, mientras que a las 6:50 horas, partieron los atletas en muletas de 5 y 10 kilómetros, mientras que, a las 7:00 horas inicio el recorrido para los atletas convencionales de la distancia de los 5 y 10 kilómetros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras la salida, los acompañantes de los corredores buscaron algo para desayunar, mientras que otros tantos , prefirieron buscar el mejor sitio para esperar a sus amigos y seres queridos, para felicitarlos por el gran esfuerzo que realizaron en esta ocasión, que para muchos fue especial.