En hombros y como triunfador contundente resultó el hidrocálido Luis David Adame en Provincia Juriquilla luego del corte de tres orejas ante un encierro de San Constantino y Fernando de la Mora que dejó mucho que desear.
Por su parte, Roca Rey, Sergio Flores y Alejandro Zendejas se fueron vacíos, los tres con algunos momentos de arte que no trascendieron por la falta de materia prima.
Santiago Zendejas
Vistiendo a la usanza española, Santiago Zendejas recibió a “Cumplido” con 520 kgs procedente de Los Encinos, cárdeno entrepelado al que le dejó en sus primeros minutos del encuentro un rejón en buen sitio.
Faena esmerosa de Zendejas pero de nulo calado al tendido ante un ejemplar que le asistió sin mayores cualidades. Aretes largos y cortos y un estoque al tercer viaje dejó un turno con palmas de algún sector y vuelta al tercio.
Zendejas con uno de regalo de nombre “Soñador” de 505 kgs intentó gustar a la afición, dejando buenos desplantes sin embargo faltó cuajar y ejecutar con efectividad el acero, sin embargo falló y se fue toda posibilidad de triunfo.
Sergio Flores
Vistiendo en azafata y oro, Sergio saludó a “Jardinero” con 491 kgs de Fernando de la Mora, burel que acusó gran debilidad en los cuartos delanteros, falto de bravura e incierto de comportamiento dejaron sin posibilidades de lucimiento al torero tlaxcalteca.
Luego de varios intentos por resolver y ante la poca materia prima, tomó el acero para dejar un estoque entero en excelente colocación que por si solo merecía el premio, sin embargo quedó en palmas.
Incidencias: se devolvió un toro, de San Constantino que había salido en primer turno con gran debilidad en patas y manos.
Con su segundo, de nombre “oro” de 475 kilos, Flores dibujó una tanda a la “Verónica” y remate de media.
Al centro del pandero arrancó faena con tandas por derecha en redondo que combinó por izquierda para el remate.
A lo largo de la faena el toro fue de menos a manos, disperso y huyendo a tablas obligó a Flores a ir por la espada para finiquitar al segundo intento. Palmas de un sector para el diestro.
Andrés Roca Rey
Engalanado el ruedo en barquillo y oro, Roca recibió a “Soberano” con 515 kilos, cárdeno obscuro al que saludó por vistosas “gaoneras”.
En faena, el diestro peruano inició con estatuarios firmes para luego ejecutar tandas por derecha en redondo a media altura y remates de pecho, fórmula que lució pese a un astado complicado y de pocas cualidades.
Faena meritoria e inteligente la del torero peruano, que desprendió varios unánimes oles.
Un acero entero y en buen sitio pero de efectos retrasados le mereció el asomo de pañuelos en el tendido pero no la oreja por parte de la autoridad.
Saludó al tercio
Con su último de lote, procedente de San Constantino de nombre “ilusión” con 510 kgs Roca Rey logró buenas tandas en su toreo redondo a compás abierto y a pies juntos. Un toro que no transmitió lo suficiente pero por intensiones del peruano agradó en momentos. Yendo a menos el burel Roca Rey se tiro a matar sin suerte, pues fue hasta un segundo viaje que metió el acero.
Palmas para el joven torero.
Luis David Adame
Vestido en Blanco titanio y plata, Adame recibió a Navideño” con 505 kgs de rodillas con un farol pegado al tendido tres de sombra.
En faena, el ejemplar le permitió realizar una tanda artística por derecha en redondo y de buen calado al ritmo de la pelea de gallos; intentó por izquierda sin buen resultado y volvió a la fórmula derechista.
De cara a la suerte suprema, realizo un par “dosantinas” y cerró con “poncinas” mismas que engrandecieron la actuación y encantaron a la afición.
Estoque entero y de efectos inmediatos le quitaron de encima a este ejemplar para recibir una gran ovación y dos orejas.
Con el cierra plaza de nombre “El Colomo” de 495 kilos, el torero hidrocálido logró cuajar varias tandas, ante otro astado que le permitió lucir más que sus alternantes.
En su primer tercio destacó un par de “zapopinas”, mismas que desprendieron las primeras palmas del graderío.
En faena, sacó desde el centro del pandero al toro por la espalda con un cite a distancia para luego torearen redondo.
Caló en el tendido con varias tandas al ritmo del paso doble y se tiró a matar dejando un pinchanzo en todo lo alto, al segundo viaje concreto y desprendió una oreja más.