Negocio redondo resultó la primera ventana de la Champions League Americas para los Libertadores de Querétaro al derrotar el fin de semana a los Honey Badgers de Canadá por marcador de 99-83 y al Real Estelí de Nicaragua por marcador de 98-87.
Los Libertadores hicieron valer su localía y con un equipo plagado de estrellas pudieron llevarse sus dos partidos en el Auditorio José María Arteaga.
Branden Lee Frazier fue el máximo anotador en el partido frente al Real Estelí con 29 unidades, el jugador de Libertadores estuvo encendido toda la noche especialmente desde la línea de tres puntos.
Un emotivo momento al medio tiempo, fue cuando el legendario exjugador de Libertadores, Jorge Morales recibió un jersey conmemorativo con el número 7, el cual portaba cuando jugaba, Morales es uno de los personajes más destacados del deporte queretano en la historia, particularmente del basquetbol.
En ambos partidos los Libertadores no tuvieron riesgo de perder los encuentros ya que dominaron prácticamente de principio a fin cada uno de ellos, demostrando que el basquetbol de México mantiene un gran nivel gracias a la selección mexicana y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)